Olimpia, con más corazón que fútbol, tumba al Ciclón

Cerro Porteño hizo el gasto y tuvo el mérito, pero Olimpia, con garra, más corazón que juego colectivo y la descollante actuación de Víctor Centurión, se quedó con el superclásico del fútbol paraguayo. El Ciclón fue superior, pero no tuvo efectividad para concretar sus situaciones y el Decano logró hacer la diferencia por Cristhian Ovelar.

Olimpia le ganó la pulseada a Cerro Porteño y logró la victoria en el superclásico del fútbol paraguayo, disputado este domingo en el Defensores del Chaco y que corresponde a la sexta fecha del torneo Clausura 2014. Los dirigidos por Leonardo Astrada hicieron un gran juego, pero carecieron de efectividad, mientras que Olimpia hizo el gol por intermedio de Cristhian Ovelar y defendió la ventaja con alma y vida en Sajonia.

EL PARTIDO. Cerro Porteño fue protagonista en los primeros minutos del superclásico, ya que entró enchufado ante un Olimpia pasivo que prefirió esperar, pararse bien ordenado y tratar de salir con balón dominado. Sin embargo, este no fue el mejor camino para los dirigidos por Diego Alonso que al pasar el mediocampo se encontraba con una muralla defensiva difícil de superar.

Mauricio Sperduti, con un remate fuerte, fue uno de los primeros en generar peligro frente a la portería de Víctor Centurión. A partir de ese momento, el asedio azulgrana fue creciendo, pero sin encontrar la forma de perforar las redes.

Olimpia no había generado situaciones peligrosas para Diego Barreto, pero sobre 20 minutos y tras un error casi llega el tanto para el Franjeado. Juan Manuel Salgueiro metió un pase frontal al área y Junior Alonso se apuró en despejar, dejando a medio camino a su portero, y casi convierte un gol en contra. Un minuto más tarde, una pelota perdida en la salida y un pase para Ovelar pudo ser la apertura.

MOMENTO Y GOL. Estas situaciones cambiaron el ánimo de Olimpia y empezó a ganar confianza para atacar al Ciclón. Aprovechando su momento, el Decano llegó al tanto en el Defensores del Chaco. La vía fue la pelota parada, el córner desde la punta derecha, la peinada de Carlos Humberto Paredes y el gol de Cristhian Ovelar, quien sin marca aplicó un testazo para vencer la reacción de Diego Barreto. Así, un Olimpia que no había generado mucho hasta las fallas defensivas de Cerro, lograba pasar al frente en el marcador.

El equipo de Astrada asimiló bien el golpe y salió con todo para volver a equilibrar el resultado y marcó el empate por intermedio de Mauricio Sperduti, pero la acción fue bien anulada por una posición adelantada.

Luego, José Ortigoza, Sergio Díaz y Julio Dos Santos tuvieron sus chances, pero en uno el palo y en las otras acciones, el portero Centurión evitó que el juego se iguale antes del fin de la primera etapa en el Defensores del Chaco.

COMPLEMENTO. Tras una buena incursión de Olimpia en el inicio del complemento, donde pudo llegar el segundo tanto de Carlos Javier Acuña, luego el dominio absoluto del encuentro fue de Cerro Porteño.

Mauricio Sperduti probó de larga distancia, se desvió en Paredes y por poco el balón se fue a un costado del poste derecho de Víctor Centurión.

Leonardo Astrada intentó cambiar la situación del partido y mandó al campo a Daniel Güiza y este fue protagonista de una de las más claras, pero el arquero franjeado, de una sensacional tarde, evitó la paridad. El centro fue de José Ortigoza y el delantero español conectó en el corazón del área con un fusil, pero Centurión, con el rostro evitó sensacionalmente el gol azulgrana.

El monólogo ciclónico se fue desdibujando con el correr de los minutos. La desesperación, los nervios y el ataque desordenado no ayudaron al Ciclón a alcanzar el tanto del empate. Victor Centurión siguió apareciendo para apagar el fuego y así, el partido fue expirando y Olimpia se quedó con un triunfo vital.

Con este resultado, Olimpia alcanzó momentáneamente la punta del torneo Clausura 2014 y mete presión a Guaraní que se enfrenta este domingo con Libertad.

Fuente: UH

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios