Oficializan a Diego Zavala como nuevo ministro de Industria y Comercio

El ministro renunciante de Industria y Comercio, Francisco Rivas, anunció que su reemplazante será el viceministro de Comercio, Diego Zavala. Rivas deja el cargo para candidatarse al Senado para el próximo periodo legislativo.

El anuncio se hizo oficial este jueves en Palacio de Gobierno por parte del ministro saliente Francisco Rivas. Diego Zavala venía cumpliendo funciones en el Viceministerio de Comercio desde el 27 de junio pasado.

Luego de la presentación, Zavala señaló que se continuará con la misma agenda de trabajo que inició el ministro Rivas.

Consultado sobre las negociaciones con la empresa canadiense Rio Tinto Alcan, dijo que a medida que se vayan estableciendo los preacuerdos serán publicados.

Reiteró que las negociaciones que viene realizando el actual Gobierno con la multinacional son las pautas a seguir hacia un futuro acuerdo. “No se van a formar los acuerdos definitivos, solo los trabajos a futuro”, sostuvo en contacto con radio Monumental 1080 AM.

El nuevo ministro dijo que dentro de su administración se estarán trabajando en los puntos que son prioridades para el Gobierno de Franco sobre las negociaciones con Rio Tinto, entre ellos citó: la generación de empleo y el impacto ambiental .

En otro momento, recordó que este 17 de enero es una fecha clave para su familia, ya que en la misma fecha, pero hace tres años, era liberado su hermano, el ganadero Fidel Zavala tras varios meses de estar secuestrado.

“Para mi familia es una fecha importante este 17 de enero porque hace tres años tuvimos una noticia linda”, mencionó. Pero expresó que la noticia de este jueves no debe ser tan buena para su familia porque “si antes mi familia no me veía, por el trabajo, ahora con esta nueva función será menos”, dijo el ahora ministro.

Sin embargo, sostuvo que “siempre es una satisfacción poder servir a los demás compatriotas”.

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios