OBSTETRAS MARCHAN POR LA REDUCCIÓN DE MUERTE MATERNO INFANTIL.

En el marco del proyecto PRO VIDA y los festejos del mes del Obstetra, los profesionales dieron inicio a una serie de actividades programadas con el objetivo de promover la Vida en nuestra ciudad.

Con el lema, “NO MAS MUERTES MATERNO INFANTIL Y MAS PROFESIONALES OBSTETRAS EN LOS HOSPITALES DEL PAIS”, la Asociación de Obstetras del Paraguay, regional Amambay, organizó una marcha pacífica que se llevó a cabo en la mañana de este sábado.
De la movilización participaron el Dr. RUBEN MEDINA, Director de la XIII Región Sanitaria, la ASOCIACION DE MOTOCICLISTAS DEL AMAMNBAY “CABALLEROS DEL ASFALTO”.
La Lic. Inocencia Benítez Ruiz Díaz, presidenta de la Asociación de Obstetras del Paraguay, regional del Amambay, manifestó a Noticias Sin Fronteras que desde Enero pasado se implementó un sistema de evaluación y análisis de los casos de muerte que se registran en Amambay.
La misma agregó que en lo que va del año, en Pedro Juan Caballero se registraron 17 casos de fallecimiento de unos 1300 niños nacidos.
Unas 200 personas participaron de la marcha que arrancó en la explanada de la Parroquia Nuestra Sra. del Perpetuo Socorro recorriendo las calles de la ciudad hasta llegar al Hospital Regional Local. FUENTE NOTICIASSINFRONTERAS

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios