Obra con “mapa de Google”

Las obras de la avenida Ñu Guasu fueron “proyectadas” en base a un “dibujo sacado de Google maps”, dijo el viceministro de Obras, José Segovia. Esta irresponsabilidad provocó un retraso de más de un año, reconoció.

Segovia, en entrevista con radio Canal 100, dijo que “el crimen” fue “lanzar un proyecto sin que fuera un proyecto, solo un dibujo”. Esto hizo que se retrase una obra de US$ 30 millones por más de un año, por lo que las pérdidas para cada persona perjudicada por las molestias causadas y por la falta de uso de la obra que hoy no existe son enormes. “Perdemos el costo de obras por no usarlo”, dijo.

En un intento de mejorar la situación, dentro de 20 días se tendrá más gente en el lugar tratando de acelerar los trabajos, informó el viceministro. “Eso amerita una auditoría”, dijo luego. Sin embargo, este proceso administrativo no se realizará próximamente, ya que el objetivo urgente es “destrabar” el problema y recién entonces se buscará a los responsables, explicó.

Lo peor de todo es que Ñu Guasu “no es el único caso” que se encuentra en esta situación, reconoció Segovia. Sin embargo, los problemas de la avenida se evidencian porque tienen lugar en Asunción. “Ahí cerca nomás está el caso de Laguna Grande. Hay que ver quién es el responsable porque no previeron una cloaca”, comentó. Finalmente, dijo que “no se puede prever un 100%” todas las situaciones, ya que a veces “in situ surgen los problemas”.

Aproximadamente en tres semanas más se tendrían “nuevamente en pista” maquinaria trabajando en la construcción de la Autopista Ñu Guasu “para la terminación a principios del próximo año”, manifestó el ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, según un comunicado emitido por la institución. Certificó que esta obra se suma a la Costanera Norte, segunda etapa, así como al viaducto, túnel y rotonda de Autopista y Madame Lynch, proyectos de rango importante que incluso ya se estarían iniciando este año.

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios