Vándalos del Club Colón podrían parar en Tacumbú:

Para esta mañana se aguarda la decisión del juez penal de garantías ante la petición del fiscal que investiga la responsabilidad de los hinchas del Colón de Santa Fe de una medida cautelar de prisión preventiva. Los inadaptados podrían parar en Tacumbú. Además se prevé una reunión con las víctimas de estos hinchas violentos a las 09:00 horas, ya que el presidente del club Colón se comunicó con el fiscal de la causa para hacerse cargo de los daños ocasionados por los aficionados, de esta manera busca una conciliación entre las partes.

Las víctimas de los hinchas “patoteros” deberán presentarse hoy ante el Fiscal Cristian Bernal para cuantificar el monto a que asciende sus pérdidas. “Se podría dar una salida procesal”, refirió. Germán Lerche, presidente del club argentino se comunicó con el fiscal de la causa para hacerse cargo de los daños ocasionados por los seguidores del Colón de Santa Fe

Los aficionados, que son 35 personas, fueron imputados por perturbación a la paz pública, acciones violentas y consumo de bebidas alcohólicas en estadios deportivos, tras protagonizar actos vandálicos.

“La prioridad del Ministerio Público son las víctimas, por ejemplo el lomitero que fue saqueado, la señora, a cuya casa ingresar también a saquear y los parabrisas de la patrullera policial que rompieron”, expresó el agente de la Fiscalía a la 650 AM.

“Nosotros también buscaremos una reparación a la sociedad paraguaya pero lo del club Cerro Porteño no entrará dentro del resarcimiento”, preciso. Según contó, los directivos de Barrio Obrero manifestaron que por medio de la Confederación Sudamericana de Futbol se tiene una medida administrativa.

La reparación social que podrían hacer los hinchas sería en forma de donaciones o servicio social a la comunidad. “queremos que esta acción sea de tipo ejemplificador para los aficionados nacionales y extranjeros”

Bernal dijo que hoy trabajará también sobre los vídeos que captaron los incidentes durante y después del partido entre Cerro Porteño y Colón, para iniciar acciones contra los jugadores argentinos que patearon a efectivos policías.

Durante y después del partido en Cerro Porteño y el Colón de Santa Fe, unas 35 personas fueron detenidas tras protagonizar actos vandálicos.

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios