Nueva huelga de médicos inicia el 9 de diciembre

Médicos del Hospital Nacional del Cáncer van a huelga, desde el próximo martes 9 de diciembre por un lapso de 72 horas. Los profesionales denuncian varias irregularidades en el nosocomio. Niegan que la medida sea en respuesta a la obligación de cumplir horario.

Gustavo Campos, médico del hospital, indicó que se determinó ir a huelga tras una asamblea realizada en la víspera. Son varios los puntos que reclaman los profesionales de la salud.

Campos sostuvo que el hospital “está en crisis y que los únicos que no se dan cuenta de la situación son las autoridades del lugar”.

“La huelga es el única camino que encontramos, para que nuestros reclamos sean solucionados. De manera sistemática venimos denunciando irregularidades y no hay eco favorable”, se quejó.

Negó que la medida de fuerza sea en respuesta a la obligación de cumplir horario, impuesta por los directivos del hospital.

“Ee una mentira gigantesca que el cuerpo médico se levanta porque nos hacen cumplir horario”, enfatizó en contacto con radio UNO.

Adelantó que enviarán a un escribano al administrador Humberto Espínola, quien los acusó de no cumplir las horas de trabajo establecidas.

“Tenemos problemas de limpieza, faltan capnógrafos en los quirófanos, no hay terapia intensiva para cirugías de alta complejidad, tampoco hay mantenimiento de la Campana de Flujo Laminar. Existen un montón de deficiencias que ellos quieren ocultar”, añadió.

La huelga está prevista para el martes 9 de diciembre y en principio será por espacio de tres días. Según Campos, de no conseguir nada en este tiempo la medida se prolongará por más días.

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios