No habrá indultos para nadie

El mandatario Federico Franco, finalmente decidió que no otorgará el indulto presidencial a ningún preso, en lo que reste de su gobierno, según informó la corresponsal de ABC Color Desiré Cabrera.
El mandatario
Tras finalizar la reunión con sus minsitros, en el hotel Parador de Chololó, departamento de Cordillera, Federico Franco informó que no concederá el indulto a ningunos de los 137 reos que conformaban la lista de candidatos a recibirlo.

“En lo que resta de mi mandato no voy a otorgar indulto a los presos” expresó Franco tras salir del encuentro con su gabinete.

Respecto a los motivos, sostuvo que a su consideración el sistema de justicia está bien, pero que es la propia ley la que tiene que determinar si un ciudadano merece o no ser liberado.

Lo mismo manifestó a través de su cuenta de Twitter, donde afirmó que “en uso de mis atribuciones y de manera respetuosa con las instituciones, no indultamos ni indultaremos a ningún recluso durante mi Gobierno”.

En la nómina propuesta por el Ministerio de Justicia y Trabajo, Silvio Ferreira, quien se desempeñó como titular del MJT durante el mandato de Luis González Macchi, figuraba entre los 137 candidatos a recibir el indulto.

El mismo fue condenado por lesión de confianza en el año 2010, y soporta una pena de cinco años y seis meses que finalmente deberá cumplir.

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios