Ni el ministro de la Senad sabe qué pasó

Ni siquiera el propio ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Luis Rojas, supo explicar qué fue lo que realmente ocurrió durante la explosión de una camioneta de la institución en Cuero Fresco, del que resultaron dos muertos.

Rojas reconoció que para él el episodio que les costó la vida al capitán de Ingeniería Enrique Daniel Piñánez y al suboficial José Manuel González, ambos miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), aún no está claro. El ministro estuvo recorriendo la zona luego del accidente, pero no obtuvo mayores datos, admitió en entrevista con Radio Canal 100.

“Lo cierto es que tenemos dos compañeros fallecidos y un herido, un único sobreviviente”, comentó el titular de la Senad. La persona que quedó con vida luego de la explosión es Juan Manuel Jara, director de la Unidad de Lucha contra el Narcoterrorismo de la Senad, creada hace poco menos de un mes. El hombre está fuera de peligro, pero continúa shockeado por lo ocurrido. Jara habló con el ministro pero por su condición no pudo aportar información. “El sobreviviente está muy confundido, le cuesta expresarse bien, aún está en shock (…) Se sometió a una tomografía anoche y no hay daño”, informó Rojas.

Contó que al mediodía se tendrá más claridad y se podrán dar más datos. Lo que hasta ahora se sabe es que la camioneta, propiedad de la Senad, explotó sobre la ruta V “General Bernardino Caballero”, vía sobre la cual se desplazaba anoche aparentemente hacia Horqueta, cerca de las 20:00. Los tres afectados iban a bordo del vehículo, recordó Rojas. El ministro dijo que sabía que el móvil iba a ser utilizado para desplazarse a los miembros de la FTC ese día, pero no supo explicar exactamente qué tarea estaban cumpliendo específicamente.

Fuente: ABC

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios