“Neneco” Acosta estuvo en el Brasil 12 días después del crimen de Medina

El intendente prófugo de Ypejhú, el colorado Vilmar “Neneco” Acosta, renovó personalmente su registro de conducir en Sete Quedas (Brasil), 12 días después del asesinato de nuestro corresponsal Pablo Medina, y de Antonia Almada.

Lo confirmó el fiscal Lorenzo Lezcano. Sete Quedas está frente a Corpus Christi (Canindeyú), cerca de la estancia de sus amigos.

Conforme a los datos de Lezcano, la Policía Militar del Brasil confirmó a la Policía Nacional de la gestión que estuvo realizando “Neneco” Acosta Marques, como ciudadano brasileño, en Sete Quedas, a poco más de una semana del doble crimen ocurrido en Curuguaty y ya después de que allanaran su vivienda. Entre el 28 y 30 de octubre, el prófugo cruzó la frontera para renovar su registro de conducir, lo que hace suponer que no tenía ni el mínimo temor a ser detenido. Además, este dato confirmaría la versión de que el intendente de Ypejhú habría sido escoltado por dos patrulleras policiales para dirigirse hacia el Brasil.

DOBLE NACIONALIDAD

Lezcano, por otra parte, confirmó a periodistas en Curuguaty que “Neneco” Acosta Marques cuenta con doble identidad, estrategia mediante la cual al cruzar la frontera se convierte en ciudadano brasileño y ya no puede ser reclamado por la Justicia paraguaya porque no existe tratado de extradición entre nuestro país y el Brasil.

El agente fiscal refirió que pudieron comprobar la doble documentación del buscado intendente de Ypejhú mediante el acceso a documentos de la Policía Militar del Brasil, que confirman esa información considerada clave.

Acosta Marques está imputado como autor moral de doble asesinato de Medina y Almada, crimen ocurrido el 16 de octubre pasado y que conmovió a la sociedad paraguaya.

“Nosotros hemos recabado algunos documentos proveídos por la Policía Militar del Brasil a sus pares de Paraguay y que nos dan cuenta que efectivamente esta persona posee nacionalidad brasileña, tiene el CPF (Cadastro de Pessoas Físicas), que sería como la cédula de identidad acá para nuestro país”, explicó el agente.

En este sentido, los investigadores consideran que Acosta Marques había hecho esto como una estrategia porque si es aprehendido en el vecino país no podría ser traído a Paraguay. Sin embargo, el fiscal refirió que ese punto “entraría ya a formar parte de la competencia de la Fiscalía de Relaciones Internacionales” y aseguró que “se está trabajando al respecto, se están generando órdenes de detenciones en Asunción con relación al pedido de captura internacional, tarea que está a cargo de la colega Sandra Quiñónez”.

fuente:abc

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios