“Narco” quiere escapar a Brasil

Narcotraficantes que transportaban cocaína en la zona de Mayor Otaño, fueron detenidos por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en el departamento de Itapúa. El líder de la gavilla está herido y quiere cruzar al Brasil.
La camioneta que transportaba cocaina
El ministro de la Senad, Francisco De Vargas, declaró a radio Canal 100 que el procedimiento que se inició anoche en Mayor Otaño, departamento de Itapúa, continua en la mañana de este lunes.

Precisó que ya hay detenidos por la causa pero que no brindarán la identidad de los mismos, porque el posible líder estaría herido y supuestamente pidió ayuda a narcos del Brasil para cruzar la frontera hacia el territorio brasileño.

Además existen tres prófugos más que ingresaron a un bosque de la zona, que son intensamente buscados por los agentes de la Senad.

Precisó que este procedimiento forma parte del operativo “Halcón II”, que dejó la incautación de 460 kilos de cocaína que transportaban los traficantes, en la zona de Mayor Otaño.

Acotó que el operativo ya dejó la incautación de aproximadamente 4.000 kilos de cocaína, droga que se trafica con más intensidad en esta época, debido a los carnavales que se desarrollarán en días más en países vecinos como Brasil y Argentina.

En los carnavales, debido al desenfreno y a la asistencia de mucha cantidad de personas, se incremente el consumo de drogas como la cocaína y marihuana, en los vecinos países.

Anoche en un camino rural de Mayor Otaño, la Senad intentó controlar una camioneta, pero sus ocupantes abrieron fuego, a lo que los intervinientes respondieron de la misma manera.

El vehículo se estrellaron contra la pendiente ubicada al costado de la ruta y sus ocupantes bajaron del mismo y se escondieron en un lugar boscoso. En la camioneta los agentes hallaron la cocaína.

En el lugar siguen en pleno operativo el grupo de agentes a cargo del fiscal el fiscal Antidroga Carlos Alcaraz y el jefe de operaciones de la Senad, Luis Rojas.

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios