Muertos con nueve impactos

Los dos adolescentes muertos en el Centro Educativo de Itauguá durante un amotinamiento tenían hasta nueve impactos cada uno, precisó el comisario Antonio Barriocanal.

El jefe de departamento Central informó en contacto con Radio Canal 100 que de acuerdo a la autopsia hecha esta madrugada, los dos fallecidos tenían nueve heridas cada uno.

El primero, de 16 años, tenía seis orificios de salida, en la zona del cuello y la cabeza, detalló el comisario. Atravesaba un proceso de robo agravado, en el juzgado de San Lorenzo.

La otra víctima, también de 16 años, tenía cinco orificios de salida, en la parte del costado y el tórax. Estaba encerrado por hurto agravado por disposición del juzgado de Luque.

Las armas utilizadas por los guardiacárceles fueron las reglamentarias, aseguró Barriocanal. Se trata de escopetas de calibre 12. La autopsia demostró claramente que los guardias no utilizaban balines de goma en ese momento.

“El arma reglamentaria que se usa normalmente es la escopeta, y lo normal es cargar con perdigones de goma”, dijo.

Comentó que los incidentes más graves comenzaron cuando el director se acercó a los internos que protestaban. Sostuvo que el funcionario fue rodeado por 40 jóvenes. Entonces, los guardias se acercaron para intervenir y realizaron los disparos, dijo.

Los dos adolescentes murieron anoche en un confuso episodio ocurrido durante un levantamiento ayer en el Centro Educativo de Itauguá, tal como se conoce al correccional de menores.

Uno de los cuarenta internos logró fugarse durante el hecho. Los fallecidos fueron heridos durante un motín que se originó en dicho lugar alrededor de las 18:30 de ayer. fuente abc

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios