Ministro: “Al EPP no le conviene matar a Arlan”

El autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo mantiene en cautiverio a Arlan Fick Bremm (16) desde hace 19 días. Desde el Ministerio del Interior reportan que “no hay mayores novedades” en torno al caso. Además, aseguran que al EPP “no le conviene devolver al menor sin vida”.

Francisco De Vargas indicó que siguen esperando que los captores del menor cumplan con su parte, así como la familia cumplió con sus exigencias.

“De eso ya pasó 10 días (entrega de víveres por valor de US$ 50.000 ​a dos comunidades) lastimosamente no hay mayores novedades (…), obviamente eso hace crecer la ansiedad de todos”, sostuvo.

El ministro negó que el Gobierno no se haya acercado a los Fick. “Te puedo asegurar que lo que señala la prensa no son manifestaciones del circulo familiar. Estamos pendientes de ellos, es lo que la situación obliga”, agregó.

En contacto con Radio UNO, De Vargas expresó que las acciones de la Fuerza de Tarea Conjunta “se acomodaron”, con la finalidad de que el joven vuelva sano y salvo.

Además, precisó que hay todo un plan elaborado para rescatar al chico una vez que el EPP lo libere, ya que el mismo no conoce la zona.

Insistió que Arlan sigue con vida. “No sé hasta que punto les conviene no devolverlo con vida. Admitieron que lo tienen y se han cumplido con sus exigencias. Son ellos los que están en deuda con la sociedad”, afirmó.

RESPONDIÓ A HERIBERTO GALEANO

El excomandante del Regimiento Escolta Presidencial, Coronel (S.R), Heriberto Galeano, había pedido más prudencia a los integrantes de la FTC para evitar el fallecimiento de Arlan, a causa de una mala estrategia.

Al respecto, el funcionario declaró que “sobre este tema hay sugerencias a diario y de todos los sectores, imaginate si vamos a tomar acciones en consecuencia de cada una de ellas”.

Añadió que la gente puede opinar libremente pero remarcó que “no tomarán acciones en base a estas sugerencias”. fuente hoy

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios