Militares acribillaron camión de comerciantes

Tres comerciantes fueron emboscados por efectivos militares en la frontera con Bolivía, departamento de Boquerón. Los uniformados acribillaron el camión en el que de desplazaban las víctimas, quienes milagrosamente lograron sobrevivir al ataque. Uno de los afectados aseguró que los agentes intentaron asaltarlos, ya que volvían hacía Asunción tras realizar negocios en la zona.

El hecho ocurrió alrededor de las 19:45 del sábado último en la frontera con Bolivia, a 8 kilómetros del fortín Eugenio Alejandrino Garay, distrito de Mariscal Estigarribia, departamento de Boquerón, según informó a Radio UNO Marcelo Ferreira (56) una de las víctimas. Al momento de la emboscada el hombre iba acompañado de Stella Maris Rolón de Ferreira y Osvaldo Pane, todos comerciantes.

Ferreira, quien desde hace años se dedica al comercio en la zona del Chaco paraguayo, relató que a 8 kilómetros del fortín fueron emboscados de ambos lados, con fuego cruzado, por efectivos militares que estaban ejerciendo su servicio en dicho destacamento militar. Al percatarse de la intención de los efectivos se vio obligado a realizar maniobras bruscas a fin de evitar el impacto de los disparos, detalló la víctima. El camión en el que se desplazaban acusó 11 impactos de bala.

Los militares que abrían perpetrado la emboscada fueron identificados como los sargentos Sosa, Alarcón y Ávalos. Los nombres aún no fueron develados.

“Nosotros estábamos retornando de la frontera hacía Asunción. Los militares, quienes aparentemente habrían estado de cacería por la zona, nos estaban esperando para acribillarnos y robarnos. Esa era la intención de ellos”, aseguró el comerciante. Añadió que a raíz de los disparos el vehículo quedó totalmente averiado por lo que tuvieron que huir a pie y regresar hasta el destacamento en busca de auxilio.

En la dependencia militar pidieron ayuda al comandante militar de la zona, Mayor Aguirre, pero este no atendió a sus pedidos. Ya el día domingo los comerciantes regresaron al lugar de los hechos en compañía de una comitiva militar del destacamento.

“Cuando volvimos al lugar, para ver cómo había quedado el vehículo, encontré el fusil (una ametralladora G3 serie 028782) donde sólo pude sacar una foto del armamento”, expresó Ferreira. Precisó que luego, junto a sus acompañantes, fueron remolcados hasta Mariscal Estigarribia por efectivos militares de la sexta división de infantería.

Para realizar dicho asalto los militares del destacamento usaron el jeep militar que recientemente fue entregado por el presidente Federico Franco para la zona. El hecho fue notificado a la comisaría sexta de Mariscal Estigarribia, la Fiscalía también ya tomó intervención en el caso.

Ferreira aseguró que tras lo ocurrido está pensando seriamente en abandonar el trabajo de comerciante ya que de milagro logró salvar su vida. “Yo creo que acá termina todo esto porque me salvé de milagro”, expresó finalmente.

Así quedó el camión atacado por los militares.

 

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios