Milagro en el ocaso de la vida

Claudia Carolina Yegros de Rojas, de 34 años, falleció en la mañana de este lunes en el Policlínico Policial Rigoberto Caballero a causa de dengue grave. La mujer estaba embarazada, pero los médicos rescataron al bebé con vida.
Policlinico Policial
Yegros era esposa del comisario principal Elizardo Rojas, exjefe de la FOPE y de seguridad del expresidente Fernando Lugo.
El bebé, de ocho meses de gestación, fue rescatado con vida en una intervención quirúrgica realizada ayer, domingo, según informó el periodista de ABC Color Iván Leguizamón.

La mujer perdió la vida cerca de las 8:10 de este lunes, tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en la Unidad de Terapia Intensiva, adonde fue ingresada el domingo después de una cirugía en donde le extrajeron a su bebé de ocho meses, que nació con problemas cardiorrespiratorios y se encuentra en la Unidad de Cuidados Respiratorios del centro médico donde falleció su madre.

La directora de Sanidad de la Policía Nacional, comisaria general inspectora Limpia Concepción Giménez, confirmó que el fallecimiento de la mujer fue a raíz de dengue grave.

Señaló además que en el posoperatorio, el domingo, Claudia Carolina Yegros de Rojas experimentó una recaída que afectó sus órganos vitales.

El comisario Elizardo Rojas fue jefe de seguridad del expresidente Fernando Lugo tras su asunción en el año 2008 y posteriormente fue nombrado como jefe de las FOPE, siendo un referente en la lucha contra el EPP.

Tras haber sido sumariado por la desaparición de municiones y radios de su unidad, fue destituido y sancionado con 20 días de arresto. Actualmente, es el jefe de la Agrupación de Seguridad.

Esta se convierte en la décima muerte por dengue desde el inicio del 2013.

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios