Meteorología anuncia lluvias para Jueves y Viernes Santo

Si bien el inicio de la Semana Santa registra temperaturas frescas y escasa nubosidad, para este jueves y viernes santo, se anuncian lluvias puntualmente en el Chaco y los departamentos del Centro, Sur y Este. Las temperaturas frías permanecerían hasta el miércoles.

Según un boletín meteorológico especial, desde las primeras horas del jueves, en cambio, se espera la incursión de un sistema de baja presión en altura que produciría un rápido aumento de la nubosidad, además de precipitaciones, con ocasionales tormentas eléctricas.

Las zonas afectadas por esta condición climática serían el Sur del Chaco y los departamentos del Centro, Sur y Este.

Para Viernes Santo se prevé que la condición más inestable afecte a los departamentos del Norte y Este, en donde se concentrarían las precipitaciones con ocasionales tormentas eléctricas.

El pronóstico para el sábado indica una condición cálida a calurosa, intervalos de sol y nubes con probabilidad de lluvias en forma muy dispersa en gran parte del territorio nacional.

Las temperaturas irán en aumento desde el próximo miércoles, con mínimas de 20 grados y máxima de 29. La máxima que se registrará el próximo sábado será de 31 grados. FUENTE UH

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios