Meteorología alerta sobre posibles tormentas eléctricas en varios departamentos del país

Un fin de semana con altas probabilidades de fuertes tormentas pronostica la Dirección Nacional de Meteorología para 7 departamentos del centro, sur y este de la Región Oriental. Además, se esperan importantes lluvias para Central y otras zonas.

Los departamentos que podrían sentir los rigores de la tormenta son: Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Caazapá, Guairá, Caaguazú y Alto Paraná.

Según el boletín meteorológico, se esperan lluvias con tormentas eléctricas puntualmente moderadas a fuertes y ráfagas de vientos. Tampoco se descarta una probable caída de granizos.

El fenómeno duraría toda la mañana de este sábado, mejorando para las próximas horas.

Importantes lluvias para Central y otros departamentos
Meteorología advierte también sobre una importante acumulación de precipitaciones en Central, Cordillera, Caaguazú, Alto Paraná, Paraguarí, Guairá, Caazapá, Ñeembucú, Misiones e Itapúa.

El fenómeno se registraría durante este sábado y domingo.

El reporte indica que la presencia de aire muy húmedo en toda la región central del continente sudamericano, asociado a sistemas de baja presión en altura, son las condiciones que propiciarían la formación de sistemas de tormentas sobre gran parte de nuestro territorio y que podrían producir por sobre todo precipitaciones considerables sobre el centro, sur y este.

Se espera una acumulación de aproximadamente 70 milímetros en forma puntual.

Por otro lado, para Asunción y gran Asunción se espera una máxima de 32° C y una mínima de 26° C. El día estará cálido a caluroso, con cielo mayormente nublado, vientos del norte, con precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios