Médicos seguirán en “huelga de brazos caidos” hasta el domingo

Los médicos anunciaron que seguirán con la medida de fuerza hasta el domingo, según anunciaron tras la reunión mantenida en la tarde de martes con el presidente Horacio Cartes y el ministro de Salud Pública, Antonio Barrios. La misma se realizó en la residencia presidencial de Muburuvicha Roga

Los galenos fueron convocados a una reunión en la tarde de este martes en Mburuvicha Roga, en busca de solución al paro escalonado que iniciaron el lunes, en reclamo de una serie de reivindicaciones. Tras la reunión, los médicos anunciaron que seguirán con la medida hasta el domingo, fecha en que tendrán una asamblea para definir sobre lo hablado con el mandatario.

La Coordinadora Nacional de Gremios Médicos decidió llevar adelante la medida de fuerza en las atención en consultorios ante la falta de respuestas concretas a sus reclamos de un mayor presupuesto para Salud Pública y un mejor salario para los trabajadores. Además, protesta contra el desabastecimiento de insumos y medicamentos, de los cuales el más grave es la falta de insulina para los pacientes con diabetes.

La intención del Jefe Estado sería poner fin a este problema que afecta a la mayoría de los hospitales públicos del país.

Fuente: LA NACION

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios