Domingo lluvioso!!

Domingo lluvioso! Tu seguridad es importante, por eso te dejamos importantes técnicas y consejos para manejar bajo la lluvia!

Las tConsejos de seguridad

¿Son las inclemencias del clima, como la lluvia, la responsable de tantos accidentes de tránsito? Puede ser que un porcentaje de los accidentes de tránsito bajo la lluvia, sea esta la responsable. Pero muchos conductores no saben que, ante esta eventualidad climática, no toman los recaudos necesarios. Ya que a la hora de manejar bajo la lluvia, las técnicas de manejo son diferentes a que si el clima es normal.
Cuando el asfalto está mojado

-Cuando el asfalto está mojado, disminuye la adherencia de los neumáticos sobre el piso.

Reducción de la velocidad

-La lluvia reduce la visibilidad, sumándose también las luces de los otros vehículos y el propio parabrisas que se encuentra mojado.

Precauciones para después de llover

-Después de llover, trate de tomar todas las precauciones posibles, ya que el agua, el aceite y el combustible generan en el asfalto una película que hace difícil el agarre de los neumáticos con el suelo.

Viajar bajo la lluvia

-Si está por viajar, piense en llevar un ritmo de velocidad relativamente despacio. Algunos caminos pueden haber quedado inundados o de difícil acceso después de una lluvia torrencial. Así mismo, tenga en cuenta que el tráfico se moverá más lento de lo habitual.

Utilización del freno cuando llueve

-Utilice el freno muchos antes de lo normal y suavemente. Esto causará que tenga más tiempo para reaccionar ante eventualidades que pueda llegar a tener el vehículo que va delante suyo. Así mismo, tome las curvas con precaución y utilizando la giñada.

Zonas de peligro cuando llueve

-Cuando llueve el agua se suele filtrar por los laterales de las rutas y calles. Trate de mantenerse alejado de esas zonas. Muchas veces se producen deslices o derrapes que generan muchos accidentes.

Utilización de la velocidad crucero

-No utilice el control de velocidad crucero, por que en estas circunstancias lo que más necesita es el poder controlar la velocidad.ormentas y lluvias seguirán presentes a lo largo del día en el país, según pronósticos de la Dirección de Meteorología e Hidrología.
Las lluvias con tormentas eléctricas que causaron estragos desde la madrugada de hoy seguirán presentes en el país. Se espera un día cálido a caluroso, con cielo mayormente nublado y vientos del norte.
A partir del mediodía, las lluvias podrían comenzar a dispersarse, continuando así hasta el lunes.
La fuerte tormenta que se sintió en el país desde la madrugada del domingo causó inmediatamente cortes de energía eléctrica y cuantiosos daños.
Lectores de ABC Color, reportaron a través del Twitter, que diversos barrios en Asunción, San Lorenzo y Lambaré continúan sin energía eléctrica.

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios