Más equipos anotados

MONTEVIDEO. Bolívar de Bolivia, León de México, San Lorenzo de Argentina, Defensor Sporting y Cruzeiro de Brasil firmaron este miércoles su ingreso a los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2014.

La jornada comenzó con las clasificaciones de la ’Academia’ boliviana y ’La Fiera’ azteca por el Grupo 7, ganando por Bolívar gracias a su victoria de 2-1 sobre Emelec de Ecuador en La Paz, mientras que León se acomodó segundo al imponerse 3-2 a Flamengo de Brasil en Rio de Janeiro.

El club paceño, que terminó en la punta con 11 unidades, venció con los goles del uruguayo William Ferreira (1 minuto) y el español Juan Miguel Callejón (50). Luis Escalada (87) descontó para el elenco de Guayaquil.

León, por su parte, alcanzó los 10 puntos después de que el colombiano Francisco Arizala (21) , el argentino Mauro Boselli (30) y Carlos Peña (83) consiguieron los goles de la victoria en el Maracaná ante un ’Fla’ que inquietó con los tantos de André Santos (29) y Alecsandro (34) .

Por la llave 5, Defensor Sporting y Cruzeiro se quedaron en ese orden con los boletos para la siguiente fase.

Los violetas terminaron con 11 puntos luego del empate 1-1 con la Universidad de Chile en Montevideo, un punto por encima de Cruzeiro -que en simultáneo goleó 3-0 al peruano Real Garcilaso en Belo Horizonte- que pese a tener igual puntaje que los chilenos clasificó por diferencia de goles (+6 contra -3) .

El argentino Ramón Fernández (39) puso en ventaja a los chilenos, mientras que el atacante Matías Alonso (57) marcó el empate para los charrúas.

En Belo Horizonte, la ’Raposa’ ganó con los tantos de Ricardo Goulart (23), Bruno Rodrigo (26) y Júlio Baptista (41) .

El drama por el pase a los octavos se vivió de manera intensa en el Grupo 2, donde la Unión Española ya había conseguido el pase anticipadamente y sólo restaba por conocerse su acompañante.

San Lorenzo de Argentina finalmente fue el que se quedó con el boleto luego de una victoria de 3-0 frente a Botafogo de Brasil en Buenos Aires, que le sirvió para mejor su saldo de goles frente al ecuatoriano Independiente del Valle, que ganó 5-4 a los ’hispánicos’ en Santiago.

Unión Española terminó al tope con 9 puntos, seguido por San Lorenzo (8, diferencia de gol +1) e Independiente del Valle (8 y 0) , mientras que Botafogo (7) quedó último.

Héctor Villalba (28) e Ignacio Piatti (53 y 88) convirtieron los goles para el triunfo del equipo preferido del papa Francisco.

En Santiago, el modesto elenco ecuatoriano se impuso gracias a cuatro tantos de Daniel Angulo (12, 48, 58, 76) y uno de Julio Sornoza (78, penal), mientras que para los chilenos marcaron Matías Campos Toro (11, 59) , un autogol del ecuatoriano Fernando León (65) , y Gustavo Canales (72, penal) .

De esta forma, los equipos hasta ahora clasificados para los octavos de final son Vélez Sarsfield y The Strongest (Grupo 1) , Unión Española y San Lorenzo (Grupo 2) , Cerro Porteño y Lanús (Grupo 3) , Atlético Mineiro (Grupo 4) , Defensor Sporting y Cruzeiro (Grupo 5) , Gremio (Grupo 6) y Santos Laguna y Arsenal (Grupo 8). fuente abc

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios