Más de 10.000 personas ya vieron nuevo Batman

En los cuatro días que el altamente anticipado filme de Christopher Nolan lleva en la cartelera paraguaya, más de 10.000 personas ya fueron a verlo.

Cifras parciales reveladas este martes por Ultracine.com indican que unas 10.617 entradas para “El Caballero de la Noche Asciende” desde su estreno el pasado viernes hasta ayer, lunes, lo ubican por una amplia diferencia como el filme más visto en lo que va de la semana en Paraguay.

Se trata de una cifra impresionante y raramente alcanzada por estrenos en tan poco tiempo en el país; la cifra de la más reciente película de Batman, sin embargo, queda por debajo de la cantidad de entradas vendidas por el otro gran éxito del año basado en cómics, “Los Vengadores”, de Marvel, que en el mismo período vendió más de 18.000 entradas.

Cabe mencionar, sin embargo, que las cifras de Ultracine incluyen solamente a cuatro de los seis cines donde se proyecta la película -los Cines Hiperseis, los Cines del Sol, el Villamorra Cinecenter y el CineArt de Ciudad del Este-, ya que aún no han computado los datos de los Cines Multiplaza y el Cine Granados de Encarnación.

El tercer filme de Nolan sobre Batman, uno de los más icónicos personajes de cómic de todos los tiempos, cierra la trilogía que el cineasta inició en 2005 con “Batman Inicia” y continuó en 2008 con “El Caballero de la Noche”, considerado uno de los mejores filmes basados en historietas jamás realizados.

El elenco vuelve a estar encabezado por Christian Bale (ganador del Oscar por “The Fighter”) como Bruce Wayne, el multimillonario que toma la identidad del justiciero enmascarado Batman, y que en este filme lleva ocho años sin ponerse el traje y la capa, pero que regresa a la acción para detener a un terrorista llamado Bane (el actor de “El Origen” Tom Hardy) que busca destruir Ciudad Gótica.

Michael Caine (el mayordomo Alfred), Gary Oldman (el comisionado de policía James Gordon) y Morgan Freeman (Lucius Fox, encargado de dotar a Batman de tecnología) regresan junto con rostros nuevos en la franquicia como el ya mencionado Hardy (“Esto es Guerra), además de Anne Hathaway (“El Diablo Viste a la Moda”), Joseph Gordon-Levitt (“G.I. Joe: El Origen de Cobra”) y Marion Cotillard (“El Origen”), entre otros.

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios