Marcial Lezcano también viajó a Cartagena de Indias para aprender sobre el “amor en la época electoral”

Diputados y diputadas de Paraguay participaron del 26 al 28 de marzo en el V Congreso Mundial de comunicación política. El evento se realizó en la paradisíaca Cartagena de Indias, en Colombia. Marcial Lezcano (ANR), Ramonita Mendoza (PLRA), Mario Cáceres (ANR), Lalo Villalba (ANR), Nazario Rojas (ANR), Cinthia Tarragó (ANR) y otros más fueron los que viajaron con dinero del pueblo.

Diputados que viajaron a realizar un curso en Cartagena de Indias (Colombia) sobre tema proselitista y pagado por el erario, borraron de la página oficial de la Cámara los datos de sus respectivas hojas de vida. Portillo, uno de los principales cuestionados, dijo que la prensa le está buscando “la quinta pata al gallo” en el tema.

Estuvieron en el Hotel Caribe, que es un hotel 5 estrella, y de los más caros de la ciudad, todo pagado por la Cámara de Diputados, presidida por nuestro compueblano Juan “Ancho” Ramírez (PLRA)

Viajeros: Asa González (PLRA), Ramonita Mendoza (PLRA), Mario Cáceres (ANR), Lalo Villalba (ANR), Nazario Rojas (ANR), Cinthia Tarragó (ANR), Marcial Lezcano (ANR), Walter Harms (ANR) Luis Alberto Larré del Puerto (ANR), Purificación Morel (ANR), y otro más que no fue mencionado.

El viaje de diez diputados, que costó al Estado más de G. 52 millones solo en viáticos, despierta críticas de la ciudadanía. El seminario estuvo centrado en temas proselitistas y electorales, pero ninguno, de índole legislativa.

Al menos seis de los diputados que viajaron a Colombia para participar de cursos como “El amor en los tiempos de campañas electorales: conocer para seducir” demostraron que, o no aprendieron mucho con las disertaciones o al menos no las aplican, ya que ayer la página oficial de Diputados levantó la información de sus antecedentes académicos, impidiendo que la ciudadanía acceda a sus currículos.

Llamativamente, los datos de los diputados Cyntia Tarragó, Marcial Lezcano, Purificación Morel, Walter Harms, de la ANR, y de los liberales Ramonita Mendoza y Carlos Portillo ya no figuraban en la página oficial del Congreso. Estos datos aparecían desde el inicio del presente período legislativo, tal como consta en la infografía que acompaña esta nota.

Al respecto, el diputado Carlos Portillo, relató que aprendieron sobre el amor en los tiempos electorales. En la paradisíaca ciudad colombiana fueron a instruirse sobre como captar votos. Por ejemplo, “vos le querés conquistar a una mujer, así se le conquista al electorado”, aseveró el diputado Carlos Portillo sobre lo que aprendió. fuente amambay570

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios