Marcha por Arlan en Pedro Juan Caballero

Cientos de manifestantes marcharon este viernes 23 por la liberación de Arlan Fick (16), quien está en poder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) desde el 2 de abril pasado. La marcha se realizó desde la calle Teniente Herrero esquina 14 de Mayo hasta la Iglesia Perpetuo Socorro donde los manifestantes oraron con el Padre Leonardo Valdez por la pronta liberación del joven secuestrado.

Jóvenes y adultos pedrojuaninos acompañados del Padre Leonardo Valdez se unieron en una marcha por la liberación del joven. En la ocasión, los pedrojuaninos pidieron a los miembros del EPP la pronta libertad del joven secuestrado y que vuelva con sus familiares, teniendo en cuenta que se trata, prácticamente, de un niño que tiene mucha vida por delante.

Tanto los organizadores y participantes, coincidieron en señalar que dicha actividad de distribución de las cintas blancas a los conductores de vehículos y la movilización es el comienzo de una serie de actividades que se irán haciendo en reclamo por la liberación del joven Arlan.

Esta movilización se inició a las 17:00 y se extendió hasta las 21:00, sobre la calle Teniente Herrero esquina 14 de Mayo hasta la Iglesia Perpetuo Socorro de nuestra ciudad, donde estuvieron muchísimos jóvenes.

Alrededor de 300 personas participaron de una marcha y luego oraron frente a la Iglesia Perpetuo Socorro para mostrar así que la sociedad exige la liberación del adolescente.

EL CASO DE ARLAN

Los criminales del EPP atacaron la comunidad de Paso Tuyá, Azotey, el pasado 2 de abril y en el lugar se enfrentaron a miembros de las Fuerzas Conjuntas, quienes fueron alertados y llegaron hasta ahí para auxiliar a las víctimas, en este caso la familia Fick.

En la ocasión, murieron dos delincuentes del EPP y un vicesargento de las Fuerzas Armadas. En su huida, los criminales se llevaron como escudo a Arlan Fick, de 16 años. Además, mataron a un peón que estaba en su ruta de escape. FUENTE AMAMBAY570

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios