Malaysia: Suspenden búsqueda aérea de restos de avión

SYNDEY. Las búsquedas aéreas del avión de Malaysia Airlines desaparecido el 8 de marzo con 239 personas a bordo fueron suspendidas, pero se expendieron las submarinas en el sur del Océano Indico a través de un área de 700 por 80 kilómetros.

Un avión de reconocimiento P-3 permanecerá en alerta paracualquier necesidad.

El premier australiano, Tony Abbot, dijo hoy que es “altamente improbable” que se puedan hallar restos del avión sobre la superficie del mar. “A este punto, la mayor parte del material estará bajo el agua y profundo”, aseveró.

Australia continuará haciendo lo posible para resolver el misterio del vuelo MH270, añadió. “Si las búsquedas pasan a una nueva fase, no terminan. Quiero que las familias (de los pasajeros del avión malayo) sepan que Australia no renunciará a su responsabilidad en esta área”, dijo.

La nueva fase, de la que participan contratistas privados, costará 40 millones de euros. “No se pueda minimizar el grado de responsabilidad que tiene Australia, porque esto sucedió en nuestra zona de búsqueda y salvataje, pero pediremos cualquier contribución apropiada a otras naciones”, sostuvo Abbot.

El coordinador de la operaciones, el ex comandante de las fuerzas armadas australianas Angus Houston, se mostró confiado en que los equipos de búsqueda estén “en el área justa”, usando nuevos sonares para “bucear” en el fondo marino, aunque admitió que las tareas pueden durar meses.

En las operaciones continuarán el submarino telecomandado Bluefin-21, naves australianas, malayas y chinas. “Se necesitará tiempo”, dijo Houston, recordando que los restos del vuelo 447 francés fueron hallados después de dos años. fuente abc

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios