Magdaleno Silva: “Si muero, ellos mueren”

El exdiputado Magdaleno Silva negó que tenga intenciones de matar al intendente Elvio López, aunque reafirmó que tiene gente dispuesta a atropellar y asesinar a quien atente en su contra. Aseguró que, si muere, habrá “guerra” en Yby Yaú

En contacto con la 780 AM, el exlegislador se refirió a las declaraciones que realizó ayer el intendente de Yby Yaú, Elvio López, quien le suplicó que le dejara vivir e incluso le pidió perdón. Silva aseguró que nunca planeó matar al jefe comunal. “No voy a caer en el error de ellos, jamás voy a hacer eso. He trabajado casi 35 años en política y nunca me pasó por la mente quitarles la vida a mis adversarios por cuestiones políticas”, aseveró.

El político reconoció, sin embargo, que el audio que presentó el intendente es auténtico. En éste se oye perfectamente cuando expresa lo siguiente: “Te aseguro que tengo los medios para hacer. Si ahora mismo le digo a mi gente: ‘Vamos a ir a acribillarle a esta persona’, se va a armar un bochinche, una guerra sin cuartel”. Aclaró que estas declaraciones las realizó luego de un atentado anterior al perpetrado en su contra el sábado último.

En la fecha reafirmó que tiene capacidad para ordenar un asesinato al señalar que tiene adherentes dispuestos a matar a sus adversarios. “Casi 2.000 personas se volcaron junto a mí (luego del atentado del sábado), yo tengo mi pueblo; si yo les convoco, les digo: ‘Vamos a hacer cualquier cosa’, ellos están dispuestos”, aseveró.

Insistió en que, pese a tener “capacidad”, no prevé atentado alguno contra nadie. “Tengo familia, tengo trayectoria; no voy a entrar en la idea de ellos”, aseveró. Al dirigirse al intendente, aseguró: “Que se quede tranquilo, por favor, que pida guardia; soy el más interesado en que viva”. Posteriormente, indicó que “ojalá ese llanto sea sincero y tome conciencia y cambie de actitud”.

De esta manera, Magdaleno Silva reafirmó que Elvio López y el diputado Alsimio Casco están detrás del ataque que sufrió en su radio la mañana del sábado. En otro momento, indicó que si se perpetraba su muerte, hubiese estallado una “guerra” en la zona. “Si yo me moría, ellos también iban a morir probablemente”, refirió.

Indicó que tiene seis hermanos y tres hijos, además de amigos que estarían dispuestos a tomar venganza. “Tengo mi pueblo, tengo gente fanática por mí; si les digo: ‘Vamos a atropellarles’, van a ir hacer…”, insistió. Aseguró que pudo haber utilizado el último atentado en su contra para “atropellar”, pero insistió en que no lo hará. “Si yo les digo: ‘andá hacé’, qué va a pasar…”, apuntó.

Pese a sus declaraciones, negó que esté realizando alguna apología para luego reafirmar que “vamos a tener una carnicería en Yby Yaú, si yo ordeno o ellos hacen”.

Aseguró que numerosas personas le instan a reaccionar y tomar medidas luego del atentado que sufrió el sábado. “Estoy tranquilizando la jugada, por favor”, garantizó.

Fuente: ABC

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios