Magdaleno: “Esperábamos este atentado”

El ex diputado colorado Magdaleno Silva reafirmó que desde hace mucho tiempo estaba preparado ante un eventual atentado, como el que sufrió el sábado último. Aseguró que “quisieron callarme a balazos” por cuestiones políticas.

Silva se refirió al ataque que sufrió la mañana del sábado último mientras se encontraba junto a su hijo en la radio de su propiedad, de nombre “Ka’agata FM”, en Yby Yaú, Concepción. En la ocasión, el político recibió dos esquirlas en su pierna derecha. El exlegislador comentó que se encontraba conduciendo un programa cuando su hijo le advirtió de la llegada de sus atacantes. Uno de los delincuentes disparó, por lo que debió responder de la misma manera, según comentó.

Aseguró que, gracias a que el atacante se percató de que las víctimas estaban armadas, no hubo una matanza. “Imagínense si no teníamos armas, nos iban a acribillar a todos”, aseveró, en contacto con la 780 AM. Luego de un tiroteo, finalmente, los hombres huyeron del lugar en la misma camioneta en la que llegaron.

Con respecto a si alguna vez recibió amenazas o advertencias, el político aseguró que ya estaba al tanto de un posible atentado. “Todos los días estamos esperando esto”, aseveró. Comentó que 22 días antes, un hombre se presentó también en su radio. El personal de la emisora se percató de que el mismo estaba armado. Finalmente, al ser alertado de que Magdaleno se desplaza en un vehículo blindado y acompañado de guardias, decidió retirarse del sitio, según comentó el exdiputado.

El dirigente colorado responsabilizó del ataque a una persona a la que identificó como Miguel Castillo Cuenca, quien -según había asegurado- es protegido del diputado “Toti” Casco y del intendente Elvio López. En la fecha, reafirmó las acusaciones y aseguró que “mi adversario político se siente amenazado de que vuelva al poder”. “Le quisieron callar a balazos a Magdaleno”, aseveró.

Aseguró que “mi único problema es haber trabajado en política y ser honesto. Esta persona se siente ofendida por mis declaraciones”, insistió. Al ser abordado sobre la esta persona, inicialmente evitó identificarla, aunque luego indicó que se trata del diputado Alsimio Casco.

Fuente: ABC

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios