Luqueño se hizo fuerte en casa y derrotó 2-0 a un desconocido Sol de América

EL PARTIDO. Sportivo Luqueño fue más claro en el Feliciano Cáceres a lo largo de los primeros 45 minutos pero no pudo reflejar esa tenue superioridad en el marcador. El juego fue parejo en el mediocampo, más denso que estético por la intensa marcación, pero después el elenco de Navarro transmitió mejores sensaciones en el resto de la primera etapa.
Una de las más claras para el cuadro local llegó a los 32 cuando Guido Di Vanni ganó en lo alto pero el cabezazo se perdió afuera. Sueltos y con más ambición, Luqueño siguió buscando la primera ventaja pero el remate de Carlos Rolón se estrelló en el travesaño para salvar a Gerardo Ortiz y a Sol de América.
En la complementaria, la tónica del juego no cambió mucho. El equipo de Roberto Pompei, desconocido, no encontró el dinamismo de Cecilio Domínguez ni el aporte de Claudio Correa en la parte ofensiva y dependió de pequeños arrebatos que terminaron siempre mal.
El Auriazul se fue adelante, motivado por la depresión del rival, y a los 13 minutos del reinició pudo vencer el último bastión de la defensa danzarín. Tras una buena jugada con Rodrigo Teixeira, Sergio Vergara desenfundó un potente remate, Ortiz repelió a medias, y Leonardo Delvalle, oportuno, mandó a la red para sacarse la mufa.
A los 29 minutos llegó el segundo, castigo para un equipo que perdió el rumbo. Rodrigo Teixeira definió de emboquillada pero Gerardo Ortiz se exigió para sacar el balón pero finalmente el balón se le escurrió y traspuso la raya para que Luque estire la diferencia que se mantendría ante el final.
Con este resultado, el local llega a 12 puntos, y con un encuentro postergado frente a Nacional, parece decidido a pelear un poco más arriba el torneo Clausura. Por su parte, Sol de América no se encuentra a sí mismo y se ubica en el pozo de la tabla con 5 unidades en compañía de Rubio Ñu.
Fuente: D10

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios