Lujos de los narcos (II)

Las personas involucradas en caso de narcotráfico, y que amasaron fortuna mediante esta ilícita actividad, recurren a cosas extravagantes como ser la construcción de templos católicos propios.

Una de las coincidencias entre todos los grandes narcotraficantes, es poseer templos católicos o capillas equipadas con altares, púlpitos y santos, sitios en donde cumplían (o cumplen), con su devoción religiosa.

Uno de los casos recordados es el Pedro Pablo Quevedo Medina (28), un joven en pocos años amasó una inmensa fortuna, supuestamente gracias a actividades relacionadas al narcotráfico.

Quevedo, más conocido como Peter Quevedo, fue brutalmente asesinado en noviembre de 2010. Los sicarios descuartizaron el cuerpo de la víctima y colocaron los restos en una bolsa.

La Fiscalía y la Policía ubicaron la lujosa residencia de Quevedo, días después del asesinato, en una zona paradisiaca y con un paisaje imponente, cerca de la ciudad de Pedro Juan Caballero.

La residencia tenía una piscina, un cuaciclón, una hermosa vista a las serranías del Amambay y dos construcciones curiosas: una casita del árbol y un templo católico.

La casita del árbol es una tradición en Estados Unidos, que es usada generalmente por los niños, en los patios de sus respectivas casas.

Peter Quevedo, fascinado con esa imagen, muy recurrente en la serie “Los Simpsons”, mandó construir su casita del árbol, cerca de la imponente piscina de la residencia.

En esa misma estancia había un templo católico, con la imagen del Sagrado Corazón de Jesús en la entrada, más un santo y la Virgen María. En su interior estaban todos los accesorios correspondientes.

CASO RECIENTE

El supuesto narcotraficante Víctor Brítez, alias “Chapalo”, fue detenido por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). Presuntamente se dedicaba al envío de drogas al exterior.

Posee un lujoso establecimiento ganadero en la zona rural de Ybycuí, al lado del parque nacional de la zona. La estancia tiene un zoológico con animales, ganado, un lago artificial para la cría de peces y otros lujos.

También tiene una residencia lujosa en el departamento de Alto Paraná, con todas las comodidades necesarias.

Templos, zoológicos, una flota de vehículos y muchos lujos son las características de las personas vinculadas al submundo del narcotráfico.

FUENTE/ABCDIGITAL

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios