Lluvia azota a todo el país

De acuerdo a los datos de la Dirección de Meteorología, ha llovido 155 milímetros entre la medianoche y esta madrugada en todo el país. Persiste la alerta por tormentas eléctricas.

El pronosticador Carlos Santacruz explicó en contacto con ABC Color que, a pesar de que todavía no se sabe si corresponde a un récord histórico, ese una cantidad considerable.

Para ilustrar la cantidad de lluvia caída, dijo que serían 155 litros por cada metro cuadrado de espacio.

Esta medición corresponde a la zona del Aeropuerto Internacional “Silvio Pettirossi”, en Luque, una de las ciudades mayormente afectadas por el temporal, comentó.

Adelantó que el tiempo seguirá inestable durante el día, aunque en horas de la tarde, la lluvia será de menor intensidad.

Reiteró que persiste una alerta de tormentas, vientos y granizos para todo el país, especialmente para los departamentos: Presidente Hayes, Alto Paraguay, San Pedro, Cordillera, Central, Paraguarí, Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Caaguazú, Guairá y Caazapá.

Luego de las lluvias, se tendrá una temperatura agradable que durará por el resto de la semana, anunció Santacruz.fuente: ABC

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios