“Libertad” llega a Pedro Juan Caballero

Los cinéfilos de Pedro Juan Caballero podrán disfrutar este fin de semana de la película paraguaya “Libertad”, un filme que narra los acontecimientos que culminaron con la independencia de Paraguay de la Corona española en 1811, anunció este viernes la distribuidora Mediagroup.

La película llega a Amambay a través del Cine Móvil Digital y se presentará en funciones este viernes, el sábado y el domingo en el Auditorio de la Gobernación de Amambay, que cuenta con capacidad para unas 380 personas.

Este viernes, la película tendrá una función de gala a las 20:00, que contará con la presencia de los realizadores y el elenco de actores del filme. La entrada para la función de hoy tendrá un costo de 100.000 guaraníes.

El sábado, la película tendrá dos funciones, a las 19:00 y las 21:00 y, finalmente, el domingo se despedirá con tres funciones, a las 17:00, 19:00 y 21:00. Las entradas tendrán un costo de 40.000 guaraníes en esos días.

El Cine Móvil Digital presentará el filme utilizando un proyector capaz de una resolución 2K (2.048 x 1.080), una pantalla de alta luminosidad y un sistema de sonido Dolby 7.1 con tres parlantes frontales, ocho para efecto “surround” y seis amplificadores.

“Libertad”, estrenada originalmente en el pasado mes de mayo, fue dirigida por Gustavo Delgado (“El Reflejo”, 2008) y relata la historia desde el punto de vista de un niño de 13 años que pierde a su padre en la batalla de Tacuary, contra tropas del general argentino Belgrano. El capitán Pedro Juan Caballero lo lleva consigo a Asunción, donde se desarrolla la conspiración para remover del poder al gobernador español Bernardo Velasco y lograr la independencia de Paraguay.

El elenco del filme incluye a Santiago Amarilla, Andrea Sosa, Joaquín Serrano, Bruno Sosa Bonfinger, Rafael Alfaro, Fiorella Migliore, Jorge Ramos y Lourdes Llanes.

Más de 40.000 entradas para la película se vendieron desde su estreno.

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios