Libertad gobierna en casa y amplía su ventaja en la cima

Libertad superó a Guaraní en el estadio Doctor Nicolás Leoz por 4-1 y lidera el campeonato Clausura de manera solitaria. El cuadro gumarelo sacó una victoria importante ante un rival que se mostró cosas interesantes pero que no pudo traducirlas en gol. Ismael Benegas, Néstor Camacho, Gustavo Mencia y Jorge Recalde fueron los goleadores del local mientras que Marcelo Palau puso el descuento. El Guma sacó tres puntos de ventaja con relación al escolta Sportivo Luqueño.

Guaraní arrancó con todo el cotejo en el estadio Nicolás Leoz pero no aprovechó ese buen momento para llegar al gol. El elenco visitante, que manejó bien el balón, careció de ideas para abrir la defensa de Libertad.

DOMINIO ABORIGEN. El cuadro aborigen contó con el tiro libre de Juan Aguilar, al borde del área, para adelantarse en el marcador pero su remate pasó cerca del arco defendido por Pablo Torresagasti ni bien comenzó el partido. Libertad, con la velocidad de sus jugadores, imprimió dinámica a su juego que fue respondido de la misma manera.

El encuentro se tornó rápidamente de ida y vuelta, aunque con Guaraní un poco superior. Torresagasti realizó una gran estirada para evitar el gol de Federico Fernández a los 12 minutos y sesenta segundos después, Luis Cabral se perdió el primer gol de cabeza en la boca del arco.

LOS GOLES. Un centro de Néstor Camacho cambió la historia en Tuyucuá. El gumarelo envió un tiro libre que fue conectado por Benegas, en evidente posición adelantada, y se convirtió en el primer gol del partido a los 18 minutos. El tanto fue el punto de inflexión ya que Libertad creció y Guaraní intentó reaccionar tímidamente.

Marcelo Palau probó un par de veces tiros desde fuera del área para llegar al empate aunque no logró su objetivo y el dueño de casa aumentó la ventaja. Nuevamente Camacho fue el protagonista. El repollero se metió por la zona derecha del ataque, enganchó, se acomodó para su zurda y despidió el centro. El balón, tras ser rematado por Camacho, pegó levemente en Jorge Mendoza y engañó a Aguilar que vio caer su valla nuevamente a los 28′. El tanto fue un golpe duro para la visita que estuvo a punto de recibir el tercero en la etapa inicial pero se marchó al vestuario con el 2-0 en contra.

EL COMPLEMENTO. A Guaraní no le quedaba otra opción más que la victoria para acortar distancia con relación al líder y rival de turno. Salió en busca del descuento que hiciera posible la remontada sin embargo, Libertad volvió a celebrar otro tanto.

El cuadro aurinegro, que había iniciado bien, se desinfló y permitió que el elenco gumarelo liquide el cotejo. El cabezazo de Gustavo Mencia, a los 14′ de la segunda fracción, destruyó las ilusiones del conjunto visitante. El defensa cerró un balón desviado por Benegas y concretó el tercer golpe gumarelo.

EL HONOR. Guaraní siguió intentando conseguir el descuento guiado por las ganas y así decoró el tanteador. A los 36′ del complemento, Palau sacó un tiro cruzado que venció la resistencia de Torresagasti para concretar el gol aborigen. Dos minutos después, Fernández desaprovechó la chance de volver a acortar la distancia en el tanteador.

UNO MÁS. Jorge Moreira ganó su banda y metió el pase para que Jorge Recalde también se anote en la lista de goleadores a los 45′ de la segunda parte. El repollero se quedó con un triunfo que le permite liderar de manera solitaria el campeonato Clausura con tres puntos más que Sportivo Luqueño, el escolta.

Libertad llega a 33 unidades y por la fecha 18 visitará a Olimpia. Guaraní se queda con 26 puntos y por la jornada siguiente recibirá al Deportivo Capiatá. El cuadro aborigen debe un juego, ante Cerro Porteño, por la fecha 16.

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios