Liberales oficializan hoy juicio político a Víctor Núñez

El Directorio del PLRA sesiona en la fecha, para tratar el juicio político al ministro de la Corte Suprema de Justicia, Víctor Núñez. Los liberales están decididos a ‘rajar’ de la máxima judicial al colorado, acusado de graves irregularidades en su gestión.

A las 18.00, los integrantes del Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico estudiarán la posibilidad de impulsar juicio político contra Núñez.

El motivo para analizar el ‘raje’ se debe a que el ministro liberó en el año 2012 al hoy prófugo intendente de Ypehú, “Neneco” Acosta (ANR), quien se encontraba preso por homicidio.

“Neneco” es el autor intelectual del asesinato del periodista Pablo Medina, corresponsal de Abc en Curuguaty, y su acompañante Antonia Almada.

Asimismo, el año pasado Núñez “apadrinó” a los hermanos Emiliano y Ladimir Fernández Moraga, quienes ingresaron ilegalmente a la Reserva del Mbaracayú y construyeron una pista de aviación cerca de plantaciones de marihuana.

El senador Fernando Silva Facetti (PLRA) reconoció que la destitución tanto de Núñez como de otros ministros se viene barajando desde hace tiempo.

“Siempre digo que tiene que haber una causal bien determinada de mal desempeño de funciones. En el caso de Núñez han habido varias denuncias”, refirió.

El legislador afirmó que necesariamente debe darse una gran acuerdo político para el juicio político.

MINISTRO HABLA DE PERSECUCIÓN

El ministro de la Corte Suprema de Justicia Víctor Manuel Núñez dijo que no teme a un eventual juicio político. Acusó a los liberales de conspirar en su contra desde el 2008.

Sostuvo que Dios lo puso en el “infierno del Poder Judicial” y que será sacado “el día que Dios quiera”.

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios