Las 10 formas en que te pueden estafar por Whatsapp

El servicio de mensajería se ha transformado en el nuevo foco de ataque de los cibercriminales, quienes han buscado todas las opciones para poder atacarlos.

WhatsApp es el servicio de mensajería por excelencia, y el que tiene más usuarios a nivel global. Hoy, también es víctima de la falta de seguridad, de esta forma se pueden robar contraseñas y datos fundamentales de nuestros equipos.

Te mostramos aquí algunas maneras en las que han tratado de estafar a los usuarios:

1.- WhatsApp Spy. Una aplicación que luego de inscribirte permitía ingresar al servicio Premium del cual nunca más se sabía. El creador, hoy está detenido.

2.- CEO Whatsapp. Llega un mensaje hasta el destinatario de un WhatsApp asegurando que la cuenta debería ser desactivada si no manda a todos los contactos un mensaje determinado.

3.- WhatsApp para PC. Este ha sido uno de los más extraños, se supone que el servicio podría instalarse en la computadora sólo registrando el número de teléfono. Lo cual no es cierto y nunca se ha podido.

4.- Falso WhatsApp. Bajar una aplicación que no corresponde a la original, y sólo se puede saber si es que se lee la letra chica.

5.- Trucos para usar WhatsApp. Imposible, esto no se puede. Muchas páginas dicen que lo podrían hacer, sólo con tu número de teléfono pero no es más que una simple estafa.

6.- WhatsApp de un falso contacto. Una supuesta persona trata de hablarte pero sus llamadas no entran.

7.- Fotos. Una bella mujer, te quiere agregar a la red social. Pero resulta ser una estafa.

8.- Enlaces falsos. Son enlaces externos donde te piden entregar información, que termina con cobros hacia la compañía.

9.- Datos personales. Si te piden datos e información de teléfono, cuenta o dirección no debes proporcionarlos.

10.- Sentido común. Utilízalo para no ser víctima de los estafadores. Por ejemplo, comunícate de inmediato con tu proveedor para chequear que no hay cambios en tu status y poner atención especial en ofertas extravagantes. fuente pipuu.com

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios