Lago Ypacaraí: Accionarán contra contaminadores

El Gobierno anunció que iniciará acciones judiciales contra los que contaminan el lago Ypacaraí. Además se realizarán otras tareas para recuperar las aguas contaminadas como ser apertura de la cuenca del río Salado y el alcantarillado sanitario en los municipios colindantes al lago. Hoy a las 14:00 se delinearán los trabajos en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

En conferencia de prensa, el ministro de Obras Públicas expresó que la situación del lago es muy alarmante y que “su contaminación es fruto de la desidia por décadas”.

Anunció que el Gobierno tomará acciones respecto al Lago Ypacaraí en base a estudios que ya existentes “para no perder más tiempo ni dinero”. “Hoy a las 14 el MOPC se delinearán las tareas para iniciar el de recuperación progresiva del lago”, refirió

Sostuvo que su institución “está decidida a acompañar el proceso con una condición, de que no vamos a volver a hacer un estudio. Acá necesitamos acciones concretas”..

Buzarquis pidió a la Secretaría del Ambiente dar los datos (nombre y apellido) de los propietarios de fábricas y otros que derraman los desechos industriales en las aguas del Ypacaraí. “El lago no está contaminado, al lago lo contaminaron de manera progresiva”, puntualizó el secretario de Estado.

Las tareas que llevará adelante el Ejecutivo son fortalecer las denuncias ante la Justicia de las personas o industrias que contaminan el lago, abrir la cuenca del río Salado y construir alcantarillados sanitarios en las ciudades que rodean el lago a fin de evitar más contaminación de las aguas.

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios