¡La vaca puede curar el Sida!

Melbourne. Agencias.- Un grupo de científicos de la Universidad Australiana de Melbourne vienen vicheando la forma de encontrar la cura al síndrome de inmuno deficiencia adquirida, más conocido como Sida, por sus iniciales, o bien Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).
El tema fue así: A los tipos se les ocurrió probar de inyectar células con esta enfermedad dentro del útero de una vaca que estaba en plena gestación. Siguiendo con el análisis, los científicos pillaron que el organismo de la cornuda empezó a producir anti cuerpos para separar a las células con Sida, y así no dejarlas que se reproduzcan y mueran.

“De una vaca se puede obtener hasta un kilogramo de anticuerpos, una fuente barata de los mismos”, señalaron los responsables del estudio, citados por el diario “The Herald Sun”.

Si bien es cierto que después de sacar estos anticuerpos de la vaca y ponerlos en células humanas el resultado fue positivo, aún no se animan a probar en hombres o mujeres, porque estos resultados aún tienen que demostrar su efectividad y seguridad para las personas.

En tanto, los científicos pretenden crear con estos anticuerpos geles o cremas vaginales, que se podrían usar 12-24 horas antes de una relación sexual. “Esto sería especialmente útil si una mujer desea concebir un hijo, pero no quiere infecciones”, comentaron.

BIEN EFECTIVO

Ya se mostró que el experimento es efectivo, ahora queda ver la forma de hacerlo seguro.
Fuente: cronica.com.py

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios