La Selección Amambay empató 2 a 2 ante Yby Yaú

Amambay pellizca un punto en el empate de 2 a 2 ante Yby Yaú.
La “tricolor” amambayense consiguió un empate de 2 a 2 ante la aguerrida selección “naranja” de Yby Yaú en su debut por el G9 de las eliminatorias para el Nacional Villarrica 2014. El cuadro local complicó en los primeros minutos al adelantarse en el marcador, mientras que Amambay empató y pasó a ganar por 2 a 1 hasta el comienzo del segundo tiempo cuando nuevamente empató el cuadro local dirigido por el “cañonero” Alberto Benítez.

Como todo amante del salonismo tradicional ya lo esperaba, en el seleccionado local tres pedrojuaninos, Clever Godoy, Alvaro Benítez y Ariel Mendoza; refuerzos del equipo “naranja”, y por el otro lado la gloriosa “tricolor”, con jugadores de renombre y una mezcla de caras nuevas; algunos fueron aplaudidos y a otros el aficionado lo demostró con el pulgar hacia abajo.

Un partido muy disputado, de ida y vuelta, con un escenario coqueto y rebosante de aficionados en el municipal de “Villa Real”. El que se adelantó en el marcador fue el conjunto yby-yauense, a través de Ariel Mendoza, con un violento zapatazo descolocó al “Mono” Bogado y fue el primero de la “naranja”, el tanto del gol vino a los 1`PT.

Amambay manejó bien y a los 12`PT vino el empate para la “tricolor”, en un contragolpe y justo estaba Marcos Galeano para marcar el tanto del empate. Minutos después a los 23`PT, Nico Saffe anotó el segundo poniendo el 2 a 1 parcial, con ese resultado fueron a los vestuarios.

En la segunda fracción de encuentro, Amambay continuó en la búsqueda del tercer tanto, a los 3 minutos el árbitro anuló un gol legítimo de Ferreira, Amambay tuvo varias para llegar al tercer tanto, minutos después ingresó Marcos Galeano que recibió una dura falta, se retiró lesionado. En ese momento hubo un bajón en el cuadro de “Teto” Zaffe, y a los 8`ST vino el empate de Yby Yaú, a través de Marcos Núñez que puso el 2 a 2 marcador definitivo del encuentro.

Con este resultado el cuadro amambayense pellizca 1 punto al igual que Yby Yaú, mientras que Bado suma 2 puntos y Bella Vista queda sin punto alguno.

El Grupo 9 que componen, Capitán Bado, Bella Vista, Yby Yaú y Amambay tendrá solo un equipo clasificado, el segundo tendrá que disputar un cuadrangular con otras selecciones para lograr el pase a las finales del Campeonato Nacional categoría mayores a disputarse en Villarrica en el mes de marzo.

El partido que fue disputado en la ciudad de Capitán Bado entre las selecciones de Capitán Bado y Bella Vista que culminó con la victoria del cuadro local venciendo por 2 goles a 1.

El próximo partido de la “tricolor” será ante el seleccionado de Capitán Bado el martes 4 de febrero en el Municipal Laguna Punta Porá.

Fuente Pedro Juan Digital

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios