La reactivación de vuelos comerciales impulsará el turismo en la frontera Ponta Porã – Pedro Juan Caballero

El PPC&VB indica que la reactivación de vuelos comerciales impulsará el turismo en la frontera Ponta Porã – Pedro Juan Caballero, consolidando de esta manera el desarrollo económico, social y cultural.

Ayer se realizó una reunión entre el Ponta Porã sin Fronteiras Convention & Visitors Bureau, Prefeitura Municipal de Ponta Porã, INFRAERO, SENATUR y la Coordinadora de Transportes Aéreos – CTA de la Secretaría de Estado de Obras Públicas y Transportes del Estado de Mato Grosso do Sul con el objetivo de presentar los avances en las gestiones y estadísticas socioeconómicas de la frontera, que favorecen la viabilidad para concretar la reactivación de vuelos comerciales partiendo de Ponta Porã.

Tras la reunión se adelantó que después de algunos años de haberse suspendido los vuelos comerciales de este municipio, estos se retomarán próximamente. Las negociaciones realizadas por las autoridades locales y sector privado están muy avanzadas ante el Gobierno Estadual de Mato Grosso do Sul y la SENATUR.

La reactivación de este servicio beneficiará positivamente a la frontera en todos los aspectos, con la salida diaria de vuelos comerciales, permitirá la conexión con otros Países y a la vez ayudará al crecimiento económico de la frontera y permitirá la atención a empresarios que se interesen por invertir en esta frontera y/o facilitará la captación de grandes eventos corporativos e institucionales, mencionó el Secretario Ejecutivo del Ponta Porã sin Fronteras Convention & Visitors Bureau – PPC&VB, Sr. Miguel Moraez.

En las próximas semanas se tiene previsto una reunión multisectorial con la presencia de la Excma. Secretaria Ejecutiva de la Secretaría Nacional de Turismo – SENATUR, Sra. Marcela Bacigalupo, la Excma. Directora – Presidente de la Fundación de Turismo de Mato Grosso do Sul – FUNDTUR/MS, Sra. Nilde Brun; autoridades y empresarios locales y los directivos de la compañía aérea Passaredo. Passaredo Líneas Aéreas, es una aerolínea regional brasilera, fundada en 1978, con sede principal en Ribeirão Preto, São Paulo. Sirve a varias zonas del país y cuenta con aviones pequeños de corto y mediano alcance.

Las aeronaves que operarán la ruta Campo Grande – Ponta Porã – Asunción, serán los ATR 72-600, son aviones con alta tecnología, confort y seguridad. Con capacidad para 70 pasajeros. Cabe destacar que este avión recibió de la Agencia Nacional de Aviación Civil – ANAC, la nota máxima por contar con un excelente espacio entre los asientos, lo que garantiza mucho más, el confort de los pasajeros.

Participaron de la reunión el Excmo. Prefeito de Ponta Porã, Sr. Ludimar Novais; Secretaria de Industria, Comercio, Turismo y Medio Ambiente, Michele Rodrigues Brizueña; el Presidente del PPC&VB, Anderson Bordão; el Secretario Ejecutivo del PPC&VB, Miguel Ángel Moraez; El Coordinador de Transportes Aéreos de la Secretaría de Obras Públicas y Transportes del Estado de Mato Grosso do Sul, Fabrício Alves Corrêa; el superintendente de la INFRAERO, Almir Aurélio Fernandes; la Asesora de la Secretaría de Industria, Comercio Turismo y Medio Ambiente, Francini Peliciari y la Jefa Regional Amambay de la SENATUR, Zully Trinidad.

La Asociación de Turismo y Negocios Ponta Porã sin Fronteras Convention & Visitors Bureau – PPC&VB, es una organización corporativa que representa toda la cadena económica local, reuniendo a empresas y asociaciones de la cadena productiva del turismo, entidades de los sectores productivos de la industria y el comercio, grupos logísticos, órganos gubernamentales y otros segmentos como los proveedores, prestadores de servicios, etc., teniendo como visión “Transformar Ponta Porã y Pedro Juan Caballero en ciudades integradas, atractivas, estructuradas y preparadas para recibir visitantes, consolidando nuevos segmentos del turismo, en especial de naturaleza, histórico, cultural y gastronómico para ser el mayor destino de eventos del Estado de Mato Grosso do SUL”.

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios