La prensa mundial posa sus ojos sobre las históricas elecciones en Venezuela

El tema relevante del día; en algunos casos del mes y la semana, sin duda alguna son las elecciones en Venezuela. Los ojos de la prensa mundial se posan sobre el país caribeño y lo que podría significar un eventual cambio de mando. El presidente Hugo Chávez, espera ser reelecto y continuar con los 14 años en el poder. Por su parte, el opositor Henrique Capriles espera dar la gran sorpresa consagrándose victorioso.

El hecho de que éstas sean unas de las elecciones más peleadas desde que Chávez asumió en el año 1999, sin lugar a duda es el tema más resaltante. El actual mandatario se había coronado dos veces como victorioso y espera que su vida política no termine.

Detalles de las elecciones, así como cábalas y rumores, colmaron los titulares de la prensa mundial.

“Capriles usó sus zapatos de la suerte”, es uno de los títulos de la jornada en el portal de noticiasInboae.com.

“Análisis de la economía de Venezuela en medio de la coyuntura electoral”, cita la cadena de informacionesCNN en su portada.

“Le dernier grand défi électoral de Chavez ” (El último gran reto de Chávez) resata el medio francésLeFigaro.fr.

Innumerables son los títulos que hacen referencia a estas históricas elecciones que podrían girar el curso de la política internacional en todo el mundo.

En total unos 19 millones de venezolanos están habilitados para ejercer el sufragio dentro de su país. Los que emitirán su voto desde el exterior son más de 100.000 .

Los locales de votación en Venezuela estarán disponibles hasta las 18.00 hora local (19.30 en Paraguay).

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios