“La policía me dijo que a Arlan se le ahogó esa misma noche”

Luis Aníbal Schupp, intendente de San Carlos del Apa (Concepción), reveló a la 650 AM que uno de los policías que participó del tiroteo contra el EPP, la noche que secuestraron a Arlan Fick, le confesó que el joven secuestrado fue asesinado esa misma noche por los propios guerrilleros. “A Arlan se le ahogó esa misma noche”.

“La propia policía hace 15 días me dijo, ´Luís Anibal a Arlan se le ahogó la misma noche`. Porque uno de ellos, que estaba en el tiroteo, es de mi pueblo”, aseguró el jefe comuna de San Carlos del Apa.

Schupp detalló que el menor de 16 años habría sido ahogado en el río Ypané en la noche del 2 de abril y exige que se realice un rastrillaje en las inmediaciones del cause para encontrar el cuerpo.

“Me dijeron que en la misma noche se ahogó de ellos Arlan, en el Ypané, porque ellos ahí se manejan donde hay agua, como pez en el agua andan ahí todo el día. ¿Qué lo que hay que hacer? toda la marina desde Concepción hasta la desembocadura donde termina la estancia La Gringa hay que recorrer, o sino no se les va a agarrar”, sentenció.

El jefe comunal de San Carlos asegura que los policías no tienen el valor de enfrentarse al EPP, asegurando que todos los días le ruegan para que los saque de ahí.

“Están todos cagados, cada policía con quien me encuentro me dice: ´intendente sacame de acá`. Hay que sacar a todos los policías y si hay 3.000 militares traer a todos los militares acá. ¿Qué lo que tienen que hacer estos milicos acá en la caballería? que se vayan todos a la puta! Las Fuerzas Armadas, helicópteros, aviones todos! Che amigo iva`i ningo la situación. Ojekakapa hukuái”, declaró.

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios