"La otra cara de Capitán Bado"

Belleza natural, la otra cara de Capitán Bado
Capitán Bado es un distrito conocido en nuestro país y el mundo por sus supuestas extensas plantaciones de marihuana, considerada mundialmente como de la mejor calidad. Sin embargo, la zona guarda bellezas naturales que deslumbran a todos los visitantes, como el Salto Samacua, a 43 km del microcentro.
El Salto Samacua, de 62 metros de altura, podría atraer a miles de turistas hasta la zona de Capitán Bado. / ABC Color.
CAPITÁN BADO, Dpto. de Amambay (Cándido Figueredo Ruiz, de nuestra redacción regional). Esta ciudad cuenta con varios atractivos naturales que podrían ser aprovechados para generar un tipo de movimiento económico totalmente innovador en la zona, como es el turismo. A pesar de sus bellezas, la zona casi no recibe visitantes en todo el año.

Esto se debe en gran parte al preconcepto que se tiene, debido a las noticias negativas que hablan de que es el distrito con mayor extensión de cultivos de marihuana y de excelente calidad a nivel mundial. Sin embargo, los pobladores afirman que es una ciudad tranquila en la que se vive en armonía, y que con la infraestructura adecuada podría representar un nuevo polo turístico en el país, ayudado por las bellezas naturales de la zona.

Uno de estos recursos es el Salto Samacua, ubicado a 43 kilómetros del centro urbano de Capitán Bado, con una caída de agua de 62 metros. Ofrece espacio ideal para senderismo, rodeado por una exuberante naturaleza de selva casi virgen y, por supuesto, los saltos de agua se prestan para un refrescante chapuzón.

El salto del Aguaray es otra belleza digna de visitar. Está a 40 km del centro urbano, tiene una caída de agua de 23 metros, rodeado de una naturaleza abundante y un sin fin de especies de aves que lo transforman en un paraíso del departamento del Amambay.

El concejal municipal de Capitán Bado, Rodrigo Zarza (PLRA), indicó que estas bellezas naturales están ubicadas en propiedades privadas, pero que la Comuna está buscando a estos propietarios con el objetivo de explotar turísticamente la zona.
Cambiar el concepto

Recientemente, Liz Cramer, titular de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), visitó estos paradisiacos lugares. La ministra indicó que se pone a disposición de la Comuna de Bado para hacer conocer estos lugares y así mostrar la “otra cara” de Capitán Bado, cambiando el concepto que se tiene de la zona.

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios