La H1N1 “casi es una gripe más”

a ministra de Salud de Paraguay, Esperanza Martínez, confirmó que es probable que haya casos de gripe H1N1 en el país, pero estimó que el virus no supondrá una situación de alerta similar a la vivida en el 2009.

La secretaria de Estado indicó que el país ingresa a una temporada donde proliferan los cuadros gripales, por lo que estimó que entre ellos habría casos de gripe H1N1.

Martínez fue abordada por la 780 AM sobre una posible muerte por el virus en el departamento de San Pedro.

“Es probable que se trate de un caso”, manifestó la ministra, quien aclaró que todos los reportes son analizados por la cartera a su cargo.

“Todas las denuncias, todos los reportes epidemiológicos los van a encontrar en el informe que se hace los viernes”, recordó.

Al ser abordada sobre el nivel de alerta ante la circulación del H1N1, Martínez indicó que se trata “casi de una gripe más”.

“Cuando vino la epidemia (en el 2009) teníamos expectativa de que iba a ser una epidemia a nivel mundial. Ahora se considera ya casi como un tipo de gripe más”, refirió.

Señaló que a través de las vacunas y las medidas preventivas y paliativas se superó el temor que se originó a nivel mundial en el 2009, cuando el virus generó preocupación y activó alertas en varios países.

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios