JUEZ VALIENTE ANUNCIA INHIBICIÓN EN EL CASO PADRE CECILIO FERREIRA.

Llamativamente, la querella recusó al magistrado a días de la realización de una diligencia fundamental para esclarecer el hecho denunciado.

El Juez Penal de Garantías, José Gabriel Valiente anunció que se aparta de la causa que investiga una denuncia presentada por la madre de una menor contra el Padre Cecilio Ferreira sobre los supuestos hechos de coacción sexual y violación.

El abogado José Emilio Bareiro recusó una vez más al magistrado por la no admisión de la reconstrucción de los hechos, diligencia solicitada por la querella.

En comunicación con Noticias Sin Fronteras, el juez Valiente señaló este jueves que el juzgado puede admitir o rechazar una diligencia. Es la segunda recusación que presenta el querellante, y llamativamente a pocos días de llevarse a cabo la declaración testifical vía cámara Gesell, prevista para el 2 de Mayo en Asunción.

El magistrado manifestó que no entiende la estrategia de la querella de dilatar esta diligencia, la fiscalía jamás podrá acusarle a nadie mientras no se haga la dicha diligencia que se supone es para beneficio de la víctima, para aclarar bien los hechos y es el imputado quien debería obstaculizar pero en este proceso ocurre al revés. Es un absurdo que hasta ahora no entiendo, en este proceso la querella la que dilata la realización de la cámara Gesell, pero de todas maneras, mientras no se haga esta diligencia, no se va a aclarar el caso y el Ministerio Público no tiene nada en sus manos para acusar al Padre Cecilio Ferreira.

Solicita Apercibimiento a Bareiro

El magistrado expresó que solicitó además al Tribunal de Apelaciones que se le aperciba al abogado José Emilio Bareiro porque en su escrito de recusación utiliza términos injuriosos y agraviantes contra esta Magistratura, evidenciando que cuando ya no se tenga la razón, ya se recurre a los insultos y al griterío, acotó el juez. El Tribunal debe expedirse en los próximos días.

En cuanto a la reconstrucción de los hechos, el magistrado señaló que todas entidades que protegen a menores, recomiendan que no se realice este tipo de diligencia en la etapa preparatoria para no revictimizar a las víctimas.

En otro momento destacó que la reconstrucción de un hecho, podría llevarse a cabo a partir de la declaración testifical de la supuesta víctima, y mientras se aplace la cámara Gesell, el juzgado no tiene idea de que es lo que ocurrió, es más, en base a que voy a reconstruir si no tengo la declaración de la menor. La querella insiste que se haga la reconstrucción en base a una denuncia, pero eso es absurdo, acotó el magistrado.

Se aparta de la causa

Por último, el Juez José Gabriel Valiente anunció que se aparta del expediente por decoro y delicadeza, por eso estoy opinando de esta manera. FUENTE NOTICIASSINFRONTERAS

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios