Japón ofrece crédito de 180 millones de dólares a Paraguay para carretera

Paraguay pretende emplear un crédito de 180 millones de dólares ofrecido por el Gobierno de Japón para el asfaltado de una carretera de 147 kilómetros en el sureste del país cercana a la frontera con Argentina, según informó hoy la Presidencia.

Asunción, 1 abr (EFE).- Paraguay pretende emplear un crédito de 180 millones de dólares ofrecido por el Gobierno de Japón para el asfaltado de una carretera de 147 kilómetros en el sureste del país cercana a la frontera con Argentina, según informó hoy la Presidencia.

La vía, denominada Corredor de Exportación en la Región Oriental, une Natalio (en el departamento de Itapúa) con Cedrales (Alto Paraná), señaló la Presidencia en un comunicado en su página de internet.

El préstamo debe ser aprobado previamente por el Congreso paraguayo, como establece la ley del país suramericano.

La carretera pasará por distritos que “cuentan con las condiciones requeridas para mejorar la accesibilidad portuaria de la que disponen actualmente sobre el río Paraná”, el cual marca la frontera con Argentina en esa zona.

El proyecto debe ser evaluado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, y después el Congreso debe aprobar el crédito, tras lo cual se procedería a la licitación de las obras, según explicó el asesor presidencial Isao Taoka tras una audiencia hoy con el jefe de Estado, Horacio Cartes.

Taoka no informó de la tasa de interés y las condiciones del crédito.

El asesor aclaró que el proyecto no forma parte del mecanismo de Alianza Público-Privada, que busca financiación privada para proyectos de infraestructura, sino que “es directamente un préstamo”. EFE

Fuente caracol

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios