Itaipú presentó proyecto de vehículo movido a electricidad

En la XII Reunión del Comité Sectorial del Medio Ambiente de la Unión de Ciudades Capitales de Iberoamérica (UCCI) que se realiza en Asunción, el director general del Medio Ambiente de Itaipú Binacional, lado paraguayo, Pedro Domanizcky, presentó el proyecto de los vehículos movidos a electricidad que ayudaría a reducir la emisión de gases, según IP Paraguay.

El director del Medio Ambiente de la binacional indicó que Itaipù es la mayor fuente de energía renovable del mundo, y constituye el elemento de alimentación de la electricidad del Paraguay, donde el 100 por ciento de la energía eléctrica consumida en Asunción es una fuente de energía renovable.

Señaló que dentro de este contexto, se dio lugar a todas las condiciones desde el punto de vista de la preservación ambiental y el desarrollo sostenible que posibilitan que la Itaipú trabaje y gestione acciones sobre una base de energías.

La ciudad de Asunción cuenta con este tipo de energía renovable, justamente por su ubicación privilegiada, refiriéndose al núcleo de lo que es el centro de la Cuenca del Plata.

“Ustedes deben saber que la maravillosa obra hidroeléctrica descansa sobre dicha cuenca. Esta es una de las mayores cuencas hidrográficas del Hemisferio Sur, en una extensión de 3.200.000 km2 que hacen posible que este país sea también el que tiene la mayor cantidad de agua dulce per cápita a nivel mundial, con el acuífero Guaraní”.

Igualmente visualizó que Asunción tiene una característica adicional que es la cantidad de parques, y eso se puede observar por vista aérea, con ello, de masa arbórea.

Ello implica una alta biodiversidad existente, citando la presencia de los lapachos, que por época del año tiene distintos colores. Esta característica en la ciudad llama la atención de los turistas que admiran la naturaleza de esta ciudad.

Por otro lado, la binacional viene trabajando en otros proyectos con el municipio, de forma a ayudar a mejorar la calidad ambiental de Asunción. Así refirió el proyecto de los corredores verdes, a partir de las energías renovables que hacen que se tomen acciones concretas para reducir la emisión de gases.

Refirió sobre el vehículo movido a electricidad, sistema que fuera implementado por la binacional y que ahora se llevará al campo del ensamblaje desde agosto próximo para contar con unidades movidas por electricidad en octubre próximo.

Este mecanismo permitirá contar con cero contaminación, cero emisión de gases tóxicos, aseguró el director general del Medio Ambiente de Itaipú Binacional, Pedro Domanizcky FUENTE LA NACION

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios