Inversiones brasileñas crearán 8.000 nuevos empleos, según el MIC

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) proyecta que las industrias brasileñas ya instaladas y otras que operarán desde este 2014, generarán unos 8.000 nuevos empleos directos en el país.

Las industrias brasileñas que ya están actualmente en el país, más aquellas que comenzarán a operar en esta temporada, crearán 8.000 nuevos empleos en forma directa, indicó el viceministro de Industria, Óscar Stark.

Comentó que en gran medida el sector de autopartes será el responsable de generar oportunidades de empleos.

Agregó que las empresas ya instaladas en este segmento tendrán una expansión en esta temporada, a la que se sumarán las nuevas industrias del mismo segmento, para elevar la cantidad de empleos generados. A su vez, indicó que este crecimiento industrial, también empuja a la creación de otras cadenas de provisión como cables o inductores, que se irán sumando en el proceso de industrializar estos productos en el medio interno.

En cuanto al segmento de alimentos, la Asociación Rural del Paraguay (ARP), a través del presidente de la Comisión de Carne, Darío Baumgarten, indicó que los desafíos principales en cuanto a valor agregado de los productos, es la instalación de industrias para calzados, carteras, cueros, producción de harina de carne y alimentos para mascotas, segmentos aún poco desarrollados en la industria nacional.

A la vez, dos sectores promisorios son el de aves y pollos, agregó.

También, en su presentación, el ex ministro de Agricultura y Ganadería, dejó en claro que Paraguay es uno de los pocos países en el mundo que tiene aún posibilidades de expansión en producción cárnica. Uno de los objetivos es llegar a las 20 millones de cabezas en el 2020.

rueda de negocios. También se aprovechó el encuentro, para la promoción de la Expoferia Internacional de Mariano Roque Alonso 2014. En la disertación a cargo de Silvio Vargas, director de Relaciones Públicas del Consorcio Expo, se enfatizó que están abiertas las puertas para la participación de las diversas empresas. A su vez, se hizo hincapié en la rueda de negocios, en donde las empresas pueden participar para realizar intercambios comerciales con firmas locales.

Luis Schmeda, coordinador de Cedial, comentó que en esta edición de la Expo Rueda de Negocios se tendrá más de 250 empresas de diferentes sectores, quienes tendrán más de 1.500 reuniones en dos maratónicas jornadas.

Germán Ruiz, presidente de la ARP, calificó de histórica la presencia de un plantel importante de empresarios interesados en invertir en el país. La turba de 200 personas terminó la estadía en La Rural, degustando la rica carne paraguaya. FUENTE: UH

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios