INVASORES DESALAOJADOS DE PROPIEDAD DE MENONITA

Este miércoles se realizó un amplio operativo de allanamiento en la propiedad de la colonia civil Nuevo México S.A., de los colonos menonitas, ubicada en el distrito de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro.

El allanamiento fue encabezado por la fiscala de Santa Rosa del Aguaray, Fany Aguilera, con la participación del Ministerio de Derechos Humanos, el jefe de la cartera del Interior, la Policía Nacional, agentes de la Montada y con apoyo aéreo.

Los dueños de la propiedad de la colonia civil Nuevo México S.A. habían denunciado hace tiempo la invasión del inmueble por parte de la comisión 15 de Agosto, popularmente conocida como “Mataburros”, informó Omar Acosta, corresponsal de ABC Color en la zona.

En más de una oportunidad también se fijo el desalojo en la misma propiedad. El megaoperativo se realizó para tomar toda las precauciones y evitar cualquier contratiempo, según señaló el comisario Ilario Lesme, jefe de Policía del departamento de San Pedro. Asimismo, anunció que de ahora en más, para realizarse los allanamientos, al igual que los desalojos, se tomarán todas las medidas pertinentes, de manera coordinada e interinstitucionalmente.

La fiscala Fany Aguilera explicó que el allanamiento se realiza con el fin de buscar elementos con relación a los hechos investigados. Durante el operativo se detuvo a cinco hombres mayores de edad.

En el lugar estaba presente una gran cantidad de mujeres y niños. La fiscala dispuso la liberación de estos; en tanto que los hombres serán remitidos a la comisaría local para la puesta a disposición del Ministerio Público.

Una gran cantidad de los hombres también huyó del lugar.

La colonia estaba ocupada hace bastante tiempo por los campesinos, quienes incluso edificaron precarias viviendas. Igualmente, cuentan con rubros agrícolas de autoconsumo, al igual que animales menores que estaban en el lugar.

Las mujeres que estaban en el lugar señalaron que no tienen adónde ir, por eso estaban dentro del inmueble. Una gran mayoría cooperó con el procedimiento, y refirieron que –de inmediato– lo abandonarán, incluso en sus vehículos de mediano porte. En tanto, otros grupos prometen abandonarlo en el transcurso de la semana.

FUENTE: Abc.com

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios