Internet está “redefiniendo” la identidad humana

Las percepciones de las personas sobre su identidad y el lugar que ocupan en el mundo se modifican cada vez más por las redes sociales como Facebook y Twitter o los videojuegos, según un estudio científico realizado en Inglaterra.

El reporte se titula “Identidades Futuras” y fue elaborado por el profesor sir John Beddington, quien concluyó que las ideas tradicionales de identidad serán cada vez menos significativas con el avance de Internet.

De acuerdo al experto, una de las consecuencias de esta tendencia es que con el tiempo las comunidades se están volviendo menos cohesivas.

El estudio indicó que los cambios podrían ser aprovechados para potenciar efectos positivos, pero en caso de ser ignorados “llevarán a la exclusión social”.

“Debido al avance de los teléfonos inteligentes, redes sociales y las tendencias hacia una mayor conectividad, grupos dispares podrían ser movilizados más fácilmente en caso de coincidir temporalmente con intereses comunes”, dice el estudio.

En ese sentido, dio el ejemplo de los llamados “flashmob” (multitud instantánea), una acción organizada en la que un gran grupo de personas que no se conoce entre sí se reúne de repente en un lugar público, principalmente gracias a la comunicación por Internet y telefónica, realiza algo inusual y luego se dispersa rápidamente.

El reporte destacó que el acceso casi continuo a Internet, también conocido como “hiperconectividad”, llevará a cambios profundos en la sociedad en los próximos diez años.
FUENTE:HOY.COM

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios