Instan a vacunarse contra el cáncer de cuello uterino

El Ministerio de Salud Pública, recuerda a las madres, vacunar sus hijas de entre 9 a 17 años contra el cáncer de cuello uterino, a fin de prevenir la enfermedad, que se ubica como la segunda causa de muerte en mujeres.

La doctora Sonia Arza, directora del Programa de Inmunizaciones de la cartera sanitaria, se refirió a la aplicación de las vacunas contra el Virus de Papiloma Humano (VPH).

Explicó que los biológicos están disponibles de forma gratuita, para las niñas de 9 a 17 años, en los colegios y servicios de Salud Pública. Las vacunaciones se harán también mañana, sobre la calle Brasil, entre Teniente Fariña y Manuel Domínguez.

“Algunas madres no quieren que sus hijas reciban la vacuna, y en ese caso no podemos hacer nada para convencerles de lo contrario”, expresó Arza en charla con radio Canal 100.

En este sentido, recalcó que el único efecto adverso es un leve dolor muscular en el brazo en el que se aplicó la vacuna.

Alrededor de 500 casos de cáncer de cuello uterino son diagnosticado anualmente en el Instituto Nacional del Cáncer. Alrededor de 30 a 40 mujeres mueren como consecuencia de la enfermedad.

La primera causa de muerte en las mujeres, es el cáncer de mamas, seguido del cáncer de cuello uterino. FUENTE HOY

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios