¡INSOLITO! Motor de avioneta siniestrada en Bado “voló” sin avión

PEDRO JUAN CABALLERO: Los restos del avión Cessna 210 Centurión, que había ocasionado un fatal accidente el pasado 22 de julio en la zona de Capitán Bado, en donde fallecieron 3 personas, luego de que fueran retiradas las placas identificatorias del fuselaje, del motor y borrada la matrícula, fueron traídos al depósito del Ministerio Público ubicado en la fracción Santa Ana, de donde esta vez “voló” el motor, por obra y gracia de 6 desconocidos y el sereno que “custodiaba” el local.

El hecho tipificado como “hurto agravado y quebrantamiento de depósito”, se produjo, según las cámaras de circuito cerrado, a las 21:21 horas del viernes 15 de agosto, en donde se observa a 6 sujetos desconocidos junto con el sereno del lugar de nombre, Aldo Recalde, oficiando de “pilotos”, haciendo “volar” el motor a bordo de una camioneta VW/Saveiro, color plateado escoltada por un automóvil de color blanco cuyos demás datos no se pudieron precisar.

En las imágenes de circuito cerrado, se ve a uno de los “pilotos”, Aldo Recalde, ingresando al patio en donde comienza a oficiar de “mecánico” y se lo ve desprendiendo el motor del soprte que lo sujetaba al fuselaje, trabajo este que le llevó unos 30 minutos, cuando de pronto aparece el resto de la “tripulación”, 6 sujetos a bordo de los vehículos antes mencionados, cargando en la camioneta Saveiro otro motor, incompleto, para reemplazar el que fue retirado, y que, dependiendo del estado en que se encuentre y las horas de vuelo que le reste, podría costar facilmente entre 40 a 50 mil dólares.

Es importante señalar, que un trabajo de esta naturaleza solo pudo haber sido hecho con asesoramiento de alguien que conoce bien el tema, especialmente si se trata de un mecánico de aviación, que además conoce muy bien el valor que tiene un motor de este tipo, incluso la hélice, ya que el grado de torción que sufrio durante el accidente, permite facilmente su recuperación.

Por su parte, el agente fiscal, Juan Carlos Blanco, de muy cuestionada actuación en varios casos, dijo a La Nueva 570 AM que imputará al sereno Aldo Recalde y al sub oficial principal, Antonio Amarilla comisionado en el lugar en donde se encontraba a la hora de ocurrido el hecho.

Hacer “volar” el motor de aviones siniestrados es una vieja práctica

En otra ocasión, una avioneta que durante un aterrizaje clandestino había capotado en la zona de la estancia Cscada, distrito de Bella Vista Norte, mientras que una segunda se incendió por completo, hecho ocurrido en setiembre de 2013, había sido traída y puesta bajo “custodia” dentro del predio del aeropuerto de esta ciudad, a escasos 50 metros del edificio de la terminal aérea, pero sin embargo personas desconocidas robaron el motor con su hélice.

Este motor es similar al que ahora robaron del depósito de chatarras del Ministerio Público, aunque su precio sería 5 a 10 mil dólares más barato, ya que se trató de un avión Cessna 206 Sky Wagon.

Automóviles, camionetas y motocicletas son “carneadas” todos los días

La práctica de “carnear” todo tipo de vehículos incautados que llegan al depósito del Ministerio Público, sin importar a legalidad de los mismos o no, es una práctica que data de varios años, ya que siempre se supo que el mejor lugar para encontrar repuestos usados de vehículos era el depósito del Ministerio Público, que hasta hace poco tiempo funcionaba en el patio ubicado sobre la calle Tte. Herrero casi avenida Carlos Domínguez, como así también sobre la propia avenida enfrente al Ministerio Público.

En reiteradas ocasiones, cientos de veces, se vio a policías y custodios del lugar manipulando los vehículos y saliendo con repuestos en las manos, sin que nadie se haya animado nunca a denunciarlo por temor a represalias.

Igualmente, quienes incautan los vehículos tampoco nunca se preocuparon en detallar las condiciones en las que fueron incautados, para al menos, darse cuenta el día de mañana que dentro de la institución existen ladrones y rateros, como se descubrió esta vez, solo porque se trató de algo único, pues no todos los días se roba del depósito del Ministerio Público el motor de un avión.
FUENTE:AMAMBAYDIGITAL.COM

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios