Iniciaron campaña para regularizar la tenencia de armas de fuego

El departamento de Portación de Armas de Fuego de la Policía Nacional inició los controles para todos aquellos ciudadanos y guardias de seguridad que tengan armas en situación de regularización, sobre todo en lo referente a portación. El trabajo consiste en las verificaciones a los guardias que están en distintos puestos en la vía pública.

El Sub Comisario Néstor Cáceres, explicó la vigencia de la Ley 4.036 de Armas de Fuego, vigente desde el año 2010. A través de esta Ley, se creó el departamento de Portación de Armas de Fuego de la Policía, que funciona desde el 18 de Agosto de 2011.

“Es importante que las personas que tengan sus armas registren hasta que comiencen los controles, porque los poseedores de armas de fuego -sin la autorización correspondiente- se exponen a penas carcelarias de 5 a 10 años y a fuertes multas”, advirtió el Sub. Comisario Néstor Cáceres en comunicación con nuestra emisora.

En caso de no poseer los documentos, van a proceder a la incautación de las armas de fuego, verificando a las empresas de seguridad en la situación que se encuentran.

En nuestra ciudad 6 empresas de seguridad cuentan con las resoluciones que necesitan.

Las personas que no pertenecen a ninguna empresa deben tener un carnet de tenencia y portación de armas.

El control inició ayer en nuestra ciudad y ya se logró la incautación de 3 armas de fuego.

En el poder de Catalino Ferreira Rodríguez (29), guardia de seguridad de la empresa Liberty S.A., un arma de la marca Taurus cal.357, del poder de Virgilio Salcedo Ayala (34), de la empresa ZORRO un arma de la marca Rossi cal.38 y un arma de la marca Jaguar, cal 38 del guardia de seguridad Migdonio Sánchez Valdez (50), que se desempeña como guardia particular. FUENTE AMAMBAY570

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios