“Iniciamos con ilusión”

Por Silverio Rojas, enviado especial

BOGOTÁ. Gustavo Morínigo, director técnico de Nacional, afirmó que el equipo tricolor comienza su participación en la Copa Libertadores cargado de mucha ilusión.

Nacional practicó en el “Campíncito”
El plantel de Nacional practicó anoche en el “Campíncito”, el predio deportivo que se encuentra a un costado del estadio “El Campín” de Bogotá
Nacional inicia con mucha ilusión su participación en la Copa Libertadores 2014, según no comentó el técnico Gustavo Morínigo en el hotel donde el equipo está concentrado a la espera de su debut, que será este martes ante Independiente Santa Fe en el estadio El Campín de Bogotá a partir de las 21:30 (23:30 hora paraguaya).

-¿Cómo llega Nacional para este nuevo desafío internacional?

Con mucha ilusión, mucha fe, confianza total en los muchachos, en este nuevo proyecto que tenemos de querer llegar a lo más alto posible en la Copa. Sabemos que no es fácil, que tenemos rivales muy difíciles. Independiente Santa Fe es un equipo fuerte en su país, en el campeonato local está primero, en la Copa pasó muy bien la primera fase y tiene a un plantel muy motivado.

-El hecho de que el rival ya haya jugado seis partidos oficiales y llega con mejor rodaje, es una desventaja para Nacional?

El ritmo es muy importante al comienzo de un torneo, cosa que para los equipos como nosotros que todavía no tienen partidos oficiales, le viene como una desventaja.

Pero nosotros estamos confiados en lo que tenemos, venimos a hacer no un negocio, sino a tratar de demostrar por qué estamos otra vez en la Copa, por qué este equipo se mantiene en torneos internacionales, y salir un poco ya de ese de quedar eliminado cada año en primera fase.

Nosotros tenemos la ilusión y sabemos que podemos pasar a la segunda fase y a partir de ahí ir partido tras partido, soñando con llegar a la final, por qué no.

-¿Nacional tiene plantel para aspirar a grandes cosas en este Copa?

Yo creo que sí, especialmente porque es un plantel de un equipo que ya está jugando mucho tiempo junto, que se ha formado de victorias en campeonatos locales y de derrotas en campeonatos internacionales, cosa que a veces las decepciones te fortalecen mucho más.

Yo creo que tenemos toda la experiencia hoy para saber cómo competir en este campeonato, y tenemos a un plantel joven y con muchísimo partido junto que es una ventaja para nosotros los entrenadores que ya muy pocas cosas podemos corregir en ellos, y podemos aumentar las virtudes que ellos tienen.

-¿Qué es lo mejor que tiene Nacional?

Que es un equipo, que no está dependiendo de un solo jugador, ni de dos ni de tres. Es un equipo compacto que sabe a lo que juega, que tiene muchas variantes en lo táctico, y que en lo anímico está muy fortalecido a partir de lo que ellos están haciendo desde la pretemporada, y lo que vienen consiguiendo ya hace muchos años.

fuente:abc

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios